Whitebark suena potencial de hidrógeno y helio en Rickerscote Prospect en Australia

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Whitebark suena potencial de hidrógeno y helio en Rickerscote Prospect en Australia

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Mapa de Australia

Múltiples pozos en la parte de Australia Occidental de la cuenca del oficial se han encontrado tanto de hidrógeno como helio.

La perspectiva, en el proyecto Alinya, tiene una estructura definida por el acceso sísmico a una fuente comprobada que es el mesoproterozoico radiogénico y los granitoides (probablemente la fuente de Amadeus y el hidrógeno del Cabo Yorke) y los sellos gruesos (más de 300 m) de rocas de barro marina y evaporitas marinas y evaporitas (halito/sal).

El director Richard King dijo: «Las estimaciones independientes de los recursos prospectivos realizados por Sproule Erce validan nuestra fuerte creencia en el potencial de clase mundial de nuestra superficie en la cuenca oficial. No solo es prospectiva para los hidrocarburos, sino que, en nuestra opinión, es uno de los mejores lugares en el mundo para probar el hidrógeno natural convencional de reserva y el helio. Pels 253 y 81 tienen la rocas correctas y la cantidad de tiempo correcta para que funcione el sistema de reserva convencional».

Fuente: Whitebark Energy

Junto con el Proyecto Warro Gas, a unos 200 km al norte de Perth, el centro de hidrógeno geotérmico del suroeste de Queensland tiene como objetivo aprovechar la energía geotérmica de la Tierra para producir hidrógeno.

Whitbark también posee un 10% de interés laboral en el campo de petróleo y gas del lago Wizard en la provincia canadiense de Alberta.

En junio, firma alemana Siqens demostró su tecnología de separación de hidrógeno en la instalación de demostración de tecnología de hidrógeno de CSIRO (HTDF) en Victoria, Australia.

Los hallazgos podrían apoyar los esfuerzos para separar el helio y el hidrógeno natural, también conocido como hidrógeno geológico o blanco.

Ambos gases a menudo se encuentran juntos y deben separarse utilizando tecnología especializada para que el hidrógeno se use como combustible. Para este proyecto, Siqens utilizó la instalación de prueba de CSIRO para demostrar su plataforma electroquímica de separación de hidrógeno.