Unilever se dirige al biometano para reducir las emisiones en Indonesia

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Unilever se dirige al biometano para reducir las emisiones en Indonesia

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Unilever se dirige al biometano para reducir las emisiones en Indonesia

El grupo multinacional se ha asociado con Kis Group, un proveedor líder de biogás en Asia, para asegurar suministros de biometano.

Para hacer que su cadena de suministro de aceite de palma sea más transparente y rastreable, y ayudar a mantener la ‘no deforestación’ para este producto clave, el grupo de consumo multinacional está trabajando directamente con productores y molinos, evitando intermediarios tradicionales y trayendo gran parte de su refinación de aceite de palma en el hogar.

Para ayudar a garantizar que más de los ingredientes derivados de la palma que creen espuma en muchos de sus productos globales se realicen de esta manera, ha expandido uneilever oleoquímico Indonesia (UOI), su instalación de procesamiento de aceite de palma en Sei Mangkei, North Sumatra.

El desafío es que, después de esta expansión, UOI es ahora el sitio emisor de gases de efecto invernadero (GEI) más grande en las operaciones globales de Unilever. Para cumplir con su objetivo de reducir nuestras emisiones globales de alcance 1 y 2 en un 100% para 2030 (frente a 2015), debe abordar su impacto, por lo que ha cambiado hacia la energía renovable térmica.

«En un mercado donde la energía a base de fósiles aún es abundante, las oportunidades de energía renovable son actualmente mínimas, pero las empresas pueden ayudar a impulsar la transición de energía limpia», según una declaración de Unilever.

«En la primera compensación comercial de biometano en Indonesia, Unilever ha comenzado a reemplazar el gas natural que ha estado utilizando en UOI con biometano, creado a partir de efluentes de aceite de palma de las fábricas locales».

KIS transporta el biometano comprimido (biocng) a UOI usando camiones que funcionan en el biocng.

Ampliará su asociación a un tercer molino a fines de 2025 y se están estableciendo planes para obtener biometano de seis molinos adicionales en los próximos dos años.

«Nuestra asociación es parte de una ruta rentable y resistente a la descarbonización en la instalación», agregó el comunicado.

«A medida que continuamos aumentando biometano y biomasa de origen sostenible en UOI, como parte de nuestra estrategia global para aprovechar estas fuentes de energía para descarbonizar las operaciones de Unilever, nos acercaremos a lograr nuestra meta de alcance 1 y 2. Esperamos obtener más de 800,000 mmbtu/annum of biometano en UOI, para satisfacer casi un cuarto de energía en 2030.». «». «». «». «». «». «».