El hidrógeno líquido producido en el proyecto H2PERTH propuesto por Woodside en Australia Occidental se enviaría en portadores para recibir terminales en Japón.
La instalación, en las zonas industriales de Rockingham y Kwinana en Perth, está destinada a producir hidrógeno líquido a través de la reforma del gas natural, con la intención de lograr netas cero ámbitos 1 y 2 emisiones de gases de efecto invernadero desde el inicio de las operaciones.
Esto se lograría a través de la captura y el almacenamiento de carbono (CCS) y el uso de créditos de carbono como compensaciones.
gasMundial informado Hace dos años Ese Woodside y Kepco estaban investigando una cadena de valor de CCS.
Las empresas no son las únicas que buscan capitalizar fuertes vínculos comerciales entre las dos naciones, que totalizaron alrededor de $ 115 mil millones ($ 76 mil millones) el año pasado.
El Grupo Hazer de Australia también desarrollará un proyecto limpio de hidrógeno y grafito en Nagoya, Japón, utilizando la pirólisis de metano, fue anunciado en junio.
INPEX Corporation firmó un acuerdo con Chubu Electric Power Co a través de la subsidiaria INPEX BROWSE E&P En octubre del año pasadopara evaluar la captura de dióxido de carbono en Japón y transportarlo desde el puerto de Nagoya a Australia para su almacenamiento.