Bajo la marca North Sky, la asociación tiene como objetivo combinar «la fuerza local en el noroeste de Jutlandia con una perspectiva global de Tokio».
Marca la primera participación de Sumitomo en un negocio de producción de biogás y tiene como objetivo acelerar el crecimiento de su división de soluciones de energía. Ha posicionado la bioenergía como un método clave para lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales para 2050.
La nueva compañía tiene como objetivo producir alrededor de 40 millones de metros cúbicos de biogás, equivalente al consumo anual de gas de alrededor de 20,000 hogares daneses.
«Si vamos a lanzar todo el potencial [of biogas]requiere más que las fuerzas locales «, según una declaración de Skovgaard.
Dinamarca ha establecido el objetivo de impulsar su cuadrícula de gas nacional por completo en el biogás para 2030, aprovechando los desechos orgánicos generados en sus granjas.
Como un combustible sintético producido a partir de CO2 derivado de biomasa e hidrógeno verde, se espera que E-SAF vea una creciente demanda a medida que avanza hacia la escala comercial.
Sumitomo está dirigido a SAF producido a nivel nacional con el proyecto Morisora en Japón, luego de un memorando de entendimiento firmado en febrero. También se ha firmado de manera similar con Renikola en Malasia para explorar la bioenergía y el desarrollo de biometano.