Stortec gana el pedido de los digestores de residuos de alimentos en Australia

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Stortec gana el pedido de los digestores de residuos de alimentos en Australia

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Stortec gana el pedido de los digestores de residuos de alimentos en Australia

La compañía afirma que sus tanques de acero inoxidable ultrastore ofrecen una vida útil de activos extendidos con un 85% hecho de material reciclado.

Los digestores de 4.000 metros cúbicos estarán equipados con el sistema de mezcla Gasmix montado externamente de Landia, que se ha aplicado a un sitio de digestión anaeróbica cerca de Perth en Australia Occidental.

Para el tanque de hidrólisis, Stortec ha seleccionado el sistema Landia JetMix (con boquillas de jeting especialmente configuradas), que se emplearán para desperdicios de alimentos con sólidos disueltos (DS) del 16% y un pH de 5-8.

Matt Dickinson, director gerente de Stortec, dijo que el nuevo pedido demuestra una creciente demanda en todo el mundo para soluciones sostenibles, y su modelo le permite operar como socio de diseño y fabricación.

Además de la industria del biogás, Stortec y Landia sirven los sectores de agua, aguas residuales y agrícolas, junto con el proporcionar soluciones duraderas para numerosas aplicaciones industriales.

A pesar de su potencial, la tecnología de residuos a la energía sigue siendo controvertida en Australia, según un documento conjunto del profesor Ali Abbas, el Dr. Dominic Bui Viet y el Dr. Eric Sanjaya en La Universidad de Sydney.

«Algunas comunidades locales siguen preocupadas por las emisiones y los posibles riesgos para la salud a largo plazo. Los grupos ambientalistas también cuestionan los posibles efectos en las tasas de reciclaje», dice el documento.

«Sin embargo, la creciente conciencia de las limitaciones del reciclaje, el aumento de las gravámenes de los vertederos, las prohibiciones de las exportaciones de residuos y las ambiciosas estrategias de economía circular federal y estatal están haciendo que los desechos a la energía sea una opción más pragmática. Serán necesarias una regulación estricta y una consulta comunitaria para eliminar estos proyectos».

“El uso responsable de la tecnología moderna de residuos a la energía puede generar electricidad y calor para hogares con emisiones mínimas, y puede extender los beneficios que sirven a las comunidades locales … [and can] Complementar los objetivos de energía renovable de Australia mientras adoptan un mejor enfoque para administrar los desechos «.