El nuevo capital le permitirá acelerar los esfuerzos de comercialización, expandir las operaciones y avanzar en la próxima fase de escala tecnológica.
El anuncio se produce en un momento de creciente impulso regulatorio y demanda del mercado de combustibles sostenibles, aunque a pesar de mandatos como el Mandato SAF del Reino Unido y Refueleu, los altos costos de producción siguen siendo un bloqueo para una adopción generalizada.
El proceso de OXCCU simplifica las vías de producción SAF al eliminar la necesidad de un cambio de gas de agua inversa o pasos de metanol e e-Metanol.
En cambio, su catalizador patentado a base de hierro permite la síntesis directa de hidrocarburos de rango de combustible de chorro de carbono de desechos gaseosos en una sola reacción exotérmica. Esto reduce el capital y los costos operativos y reduce la intensidad del carbono del combustible.
La capacidad del catalizador para operar con una amplia gama de dióxido de carbono, monóxido de carbono y composiciones de gas de entrada de hidrógeno le brinda la flexibilidad para convertir eficientemente diferentes materias primas, como biogás reformados, desechos de madera gasificados y dióxido de carbono puro con hidrógeno.
La siguiente fase se basará en el lanzamiento de la planta de demostración de OX1 de la compañía en el aeropuerto de Oxford de Londres en 2024. Su segunda planta de demostración, OX2, está en marcha y debe estar en plena operación en 2026.
El ritmo lento del despliegue de la tecnología es el cuello de botella principal para SAF en lugar de no la disponibilidad de materia prima, según Un nuevo informe Desde el organismo de la industria, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.