
Hablando al inicio de la Semana Internacional de la Energía de Singapur, el ministro encargado de Energía y Ciencia y Tecnología, Tan See Leng, dijo que el objetivo no es sólo superar la transición energética sino capturar “nuevas oportunidades de crecimiento” con el biometano a la cabeza.
Un proyecto piloto es un ‘sandbox’ de biometano para probar y desarrollar todo su potencial.
La planta creada tendrá una capacidad de hasta 300 MW, para catalizar el desarrollo de la cadena de suministro y facilitar la adopción por parte de los actores de la industria.
Según los informes, las empresas de generación de energía seleccionadas serán designadas como agregadores de oferta y demanda a principios del próximo año.
El mes pasado, la Junta de Desarrollo Económico de Singapur emitió una convocatoria cerrada de propuestas para demostrar el potencial del biometano para la generación de energía y aplicaciones industriales.
En agosto, la empresa indonesia de transporte y distribución de gas natural PT Pertamina Gas Negara lo anunció pretende suministrar biometano para alimentar centros de datos planeado por NeutraDC Singapore, la unidad de Singapur de PT Telkom Data Ecosystem.
Singapur también ha identificado la isla Jurong como un centro de productos químicos especiales y materiales sostenibles.
En otro proyecto piloto, Francia y Singapur van a desarrollar conjuntamente una cadena de suministro de biometano y un marco de certificación, que probablemente respaldará la próxima ola de iniciativas.
Disponible ahora: informe Singapore Pulse
Descubra los últimos datos y tendencias del mercado de gases industriales de Singapur accediendo gasinteligencia mundial Informe de pulso.
