Signos de las ágas de la ciudad dual mous para colocar a Hong Kong como centro de bunkering de metanol verde

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Signos de las ágas de la ciudad dual mous para colocar a Hong Kong como centro de bunkering de metanol verde

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Signos de las ágas de la ciudad dual mous para colocar a Hong Kong como centro de bunkering de metanol verde

El primero, con la Oficina de Transporte y Logística de la Ciudad, tiene como objetivo promover el desarrollo de un centro local de bunkering y comercio de metanol verde. El segundo, con la compañía de envío a granel seca Pacific Basin, verá a Towngas suministro el metanol verde certificado por ISCC para su uso en la descarbonización de su flota.

Towngas produce metanol verde a través de una subsidiaria con sede en Mongolia Interior, utilizando neumáticos de chatarra, desechos agrícolas y forestales como materia prima.

La instalación recientemente completó las operaciones de bunkering en el puerto de Shanghai, que actualmente es el proyecto de bunkering de metanol verde más grande de Asia.

«Towngas tiene capacidades de producción probadas … y una comprensión profunda de las necesidades de combustible verde del envío», dijo Martin Fruergaard, CEO de Pacific Basin. “Combinado con sus planes de expansión en Hong Kong y las ambiciones de bunkering de combustible marino verde de China, [this] lo convierte en un socio ideal «.

La asociación con Pacific Basin respaldará el objetivo de la compañía naviera de usar 5% de combustibles de emisión cero para 2030 y lograr las emisiones de gases de efecto invernadero neto cero para 2050. También se alinea con la próxima organización marítima internacional y regulaciones de la UE en ajuste de las limitaciones de emisiones para las flotas globales.

Towngas planea ampliar su planta de Mongolia interna a 150,000 toneladas por año a fines de 2025, con una mayor expansión a un millón de toneladas para 2028 bajo una asociación separada con la compañía china de gas natural Foran Energy.

A través de su acuerdo con el gobierno de Hong Kong, TownGas dijo que contribuiría al desarrollo de un marco regulatorio para el bunkering de metanol, incluido un código de práctica y posibles esquemas de incentivos.

«Al aprovechar la ubicación estratégica y las capacidades comerciales de Hong Kong, estamos apoyando la transformación de la ciudad en un centro clave para el combustible marítimo verde», dijo Alfred Chan, director gerente de Towngas.