La asociación se basa en un acuerdo similar firmado entre los dos en 2023 para avanzar en la descarbonización de combustibles marinos alternativos.
«Este acuerdo ayuda a asegurar la certeza del combustible y la confiabilidad de la oferta que necesitamos para expandir aún más el uso de combustibles renovables basados en residuos en nuestra flota», dijo Jan Christensen, director senior de compras de combustible global en Hapag-Lloyd.
La compañía ha adoptado Biolng, que se deriva de materias primas de biomasa como los desechos agrícolas, como un impulsor clave de su estrategia de descarbonización, que está dirigida a las operaciones de la flota neta de cero en 2045.
El envío de carga es responsable de aproximadamente el 3% de los gases de efecto invernadero globales, principalmente de grandes embarcaciones internacionales alimentadas por combustibles fósiles como diesel.
La organización marítima internacional ha impulsado a Biolng a través de iniciativas como un mecanismo de precios de dos niveles recientemente aprobado. El mecanismo requerirá que los barcos alimentados con GNL pasen a Biolng para 2029 bajo el nivel de cumplimiento directo, o para 2033 para el nivel objetivo mínimo de la base, o potencialmente enfrentan fuertes multas.
Un estudio independiente de la coalición de la industria SEA-LNG encontró que Biolng podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el diesel marino sobre una base acomodada.
«Biolng ya no es un concepto: está aquí, y está alimentando el próximo capítulo de la descarbonización de envío», dijo Dexter Belmar, vicepresidente de Global Bownstream LNG en Shell.
El año pasado, Hapag-Lloyd completó la entrega de biolng más grande de barcos cuando se suministraron 2.200 toneladas a la 14,000 TEU Bruselas Express Uso de Titan Clean Fuels ‘ Alice Cosulich buque.
A partir de 2024, Biolng está disponible como combustible marino en más de 70 puertos en todo el mundo. El Centro de Excelencia de Energía Marítima y Desarrollo Sostenible ha pronosticado que Biolng como combustible marino podría descarbonizar completamente aproximadamente el 13% de la flota de envío mundial en 2050.