El hito se registró con los socios del Centro Global de Descarbonización Marítima, el puerto internacional de Shanghai y Zhoushan Dejin Shipping Co. El gas fue transferido a una barcaza especializada, De Jin.
«El avance aborda un desafío clave de la industria: descarga flexible de LCO2 sin dependencia de la infraestructura portuaria», según un comunicado de la compañía. «Las soluciones basadas en la costa enfrentan limitaciones en la compatibilidad portuaria y los requisitos de borrador de embarcaciones».
Su tecnología OCCS patentada alcanza más del 80% de tasa de captura con un 99.9% de pureza, afirma la compañía.
El proyecto piloto proporciona datos vitales para estandarizar el manejo de carbono marítimo, sin mencionar las oportunidades de ingresos. Los funcionarios chinos estiman que los barcos podrían ganar hasta $ 8 mil millones anuales.
El LCO2 transferido se someterá a secuestro o utilización permanente.
El mes pasado, la Oficina Americana de envío (ABS), una sociedad de clasificación marítima, otorgada Aprobación en principio (AIP) a una nueva barcaza LCO2.
Una unidad de remolcador y barcaza (ATB) de primer tipo de su tipo, el diseño se basa en tanques LCO2 tipo C de presión media y puede transportar 20,000 toneladas de CO2.
El Pionero del norte – anunciado como el primer barco de transporte de CO2 licuado comercial del mundo – llegó a Noruega Para servir al proyecto Northern Lights en febrero.