Se lanza Tracker para licencias de almacenamiento de CO2 en mercados establecidos

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Se lanza Tracker para licencias de almacenamiento de CO2 en mercados establecidos

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Se lanza Tracker para licencias de almacenamiento de CO2 en mercados establecidos

El rastreador monitorea los permisos de exploración (permitiendo evaluación pero no inyección) y explotación (autorizando inyección y almacenamiento permanente).

El mapeo de la actividad de permisos en todas las regiones brinda a los formuladores de políticas, reguladores, desarrolladores de proyectos e inversionistas una forma práctica de comparar el progreso y la idea es que debería acelerar el desarrollo de proyectos y centros de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).

Construido a partir de datos disponibles públicamente emitidos por las autoridades nacionales, el rastreador brinda a los tomadores de decisiones una visión clara de la actividad de permisos para que puedan monitorear el progreso y hacer planes.

Permite a los usuarios filtrar y revisar permisos por tipo y estado en las regiones participantes.

La nueva herramienta coincide con la publicación del informe de progreso de OGCI, que encontró que las empresas miembros ahora están ampliando más de 40 centros CCUS.

El centro CCS de Eni en Ravenna en Italia ha comenzado a inyectar CO2 y una empresa conjunta entre Equinor, Shell y TotalEnergies completó el Instalación de auroras boreales en Noruega, que ya está preparado para recibir y almacenar CO2.

Está previsto que se pongan en marcha más proyectos el próximo año, incluido el de escala comercial de Occidental. Instalación de captura directa de aire Stratos.

Se calcula que los proyectos tienen el potencial de capturar más de 300 millones de toneladas de CO₂ por año para 2030, incluso si el almacenamiento eficaz y de gran volumen aún no está relativamente probado.

A partir de aquí, es necesario hacer más para acelerar el desarrollo.

Los obstáculos incluyen políticas y regulaciones, inversión en infraestructura compartida, el lanzamiento de más proyectos de viabilidad y la introducción de nuevas tecnologías como la producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, así como el fomento de una mayor colaboración para eliminar riesgos en las cadenas de valor.

Un artículo reciente publicado en Nature advierte que la capacidad del planeta para almacenar dióxido de carbono bajo tierra de forma segura es significativamente inferior a lo estimado previamente.

Según un gasSeminario web mundial sobre CO2 (Asegurar suministros y explorar nuevos caminos), actualmente están en funcionamiento entre 50 y 60 millones de toneladas por año de capacidad CCUS instalada.

«Gran parte de esta capacidad está asociada con industrias más antiguas, como el procesamiento de gas natural, pero otras son parte de una primera ola de desarrollos de captura poscombustión», dijo Blair McMaster, consultor senior en captura de carbono de la organización de clasificación marítima DNV.

Tomáš Suchý, director senior de productos de Linde Engineering, que opera más de 150 plantas de CO2 en todo el mundo, afirmó que su empresa había adquirido un alto nivel de experiencia en CCUS de la que aprender de los proyectos de los últimos años.

pero el dijo Todavía se necesitaban “soluciones rápidas y pragmáticas” para facilitar la infraestructura de CO2, particularmente para las plantas industriales en la UE. “Se necesitan directrices políticas claras y… [well-tuned] Los incentivos del mercado son cruciales”.