La instalación totalmente integrada de energía renovable está establecida para operaciones comerciales de 2030. El objetivo es producir hidrógeno verde y amoníaco para los mercados globales, con distribución a través de una terminal de exportación dedicada.
Yanbu, con su gran planta de potencia y desalinización, es una ubicación clave para la producción y distribución de energía. Air Liquide y Air Products Qudra entre los operadores.
El proyecto aprovecha el potencial de Arabia Saudita para desarrollar energía renovable «a tasas competitivas» y atender la demanda industrial global con soluciones de energía limpia.
Pero establecer marcos de mercado no es fácil, como se ilustra en El reciente replanteamiento de Air Products con elementos de su proyecto NEOM. Un proyecto de interconexión de Yanbu -Neom tiene como objetivo conectar grandes cantidades de energía al megaproyecto.
En un signo de una creciente colaboración internacional, ACWA Power también firmó una variedad de compromisos provisionales con el consultor técnico independiente CESI (Italia), Prysmian (Italia), GE Vernova, Siemens Energy (Alemania), Hitachi (Francia), Edison (Italia), Total -Energy Renewables SAS (France) y Zhero Europe Bv (Italy).
ENBW continúa forjando enlaces cercanos en el Golfo Arábigo en una variedad de sectores. En diciembre pasado firmó un acuerdo de ventas y compras de gas natural licuado de 15 años con ADNOC.
Saudi tiene como objetivo ser un importante exportador de hidrógeno y amoníaco, apuntando a 2,9 millones de toneladas por año para 2030, que aumenta a 4 millones de toneladas para 2035. Bajo Vision 2030, el Reino tiene como objetivo generar la mitad de sus necesidades energéticas a partir de las energías renovables y las fuentes alternativas.
En otras noticias de hoy, la compañía de gas industrial saudita AHG Group ha presentado planes para gastar $ 20 millones en una instalación de producción de gas industrial en Damman en Arabia Saudita.