La subvención proviene del Fondo de Innovación de Semiconductores (TSIF) de Texas, un programa de incentivos estatales creado en junio de 2023 para impulsar la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores en el estado.
Taylor Fab de Samsung apoyará la producción de chips lógicos de 2 nanómetros como parte de su estrategia de desarrollo de los Estados Unidos y cambia hacia procesos de fabricación más avanzados.
El presidente de los Estados Unidos, Trump ha implementado varios movimientos para promover el incumplimiento de la producción de chips de semiconductores. Además, en julio, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó su factura de presupuesto, aumentando el crédito de inversión de fabricación avanzada (AMIC) para la industria de semiconductores del 25% al 35%.
El gobernador Greg Abbott dijo que Samsung está ayudando a fortalecer la fabricación de semiconductores en Texas, generar más inversión empresarial y crear empleos de alto pago.
«Esta inversión de $ 4.73 mil millones de Samsung en su instalación de fabricación de semiconductores de Taylor proporcionará un suministro nacional más seguro de chips para las industrias críticas de los Estados Unidos».
La firma de asesoramiento de materiales electrónicos TechCet pronostica que, a medida que los fabricantes de chips aumentan la producción de inteligencia artificial, 5G y nodos lógicos avanzados, el mercado global de gases electrónicos crecerá un 4,8% interanual en 2025 para alcanzar los $ 6,3 mil millones.
Esto incluye un crecimiento del 5,2% en gases especializados y un crecimiento del 3.8% en gases a granel, que están alineados con los pronósticos de ingresos de semiconductores que superan los $ 705 mil millones en el mismo período.