De la cacofonía a la sinfonía Desde PA Consulting, los productores deben estar de acuerdo con las ‘soluciones creativas con los compradores’ que mantienen los costos bajos al tiempo que aseguran un rendimiento mínimo.
Mientras que más de 130 aeropuertos ya ofrecen SAF a las aerolíneas operativas, ya sea a través de un suministro continuo o mediante entregas únicas, el financiamiento y la escalabilidad siguen siendo los mayores obstáculos para el despliegue del mercado masivo.
«Una opción es que los productores, compradores e inversores exploren las opciones de ingresos y/o costos compartidos donde SAF se compra con una declaración de garantía mínima, y el comprador recibe la SAF necesaria en la compra acordada», dice el informe.
Cita el ejemplo de Air France – KLM, que trabajó con Skynrg para establecer una primera planta de producción en Delfzijl (Países Bajos) a través de una inversión de 6 millones de euros.
Dichas iniciativas ayudan a apoyar la producción a cambio de un acceso y precios de SAF preferenciales, y si bien los márgenes pueden ser más bajos para los productores, se benefician de una mayor certeza de la toma, al tiempo que cubren el costo de producción.
«Acuerdos emergentes como estos indican una transformación más amplia en la forma en que se obtiene SAF», señala.
«A medida que la industria lidia con el desafío de reducir los costos sin amortiguar la inversión, una nueva generación de modelos de adquisición está tomando forma; estas incluyen diversas formas de agregación de demanda para atributos físicos de SAF o ambientales».
Libro y reclamo desacopla los beneficios ambientales de SAF de su entrega física, lo que permite a las empresas apoyar financieramente la producción de SAF, independientemente de dónde se consuma el combustible.
Por otro lado, la Alianza de Compradores de Aviación Sostenible (SABA) y World Energy, consolidan la demanda corporativa y canaliza el capital directamente en la oferta SAF.
Otra opción para los compradores es considerar la venta de atributos de SAF de alcance 3 directamente a sus clientes para reducir efectivamente el costo de compra.
En tales casos, los atributos ambientales de SAF se venden a empresas que buscan reducir sus emisiones de CO2 sin tener que comprar combustible físico.
Un ejemplo reciente vio a Microsoft compra de Atributos SAF 3 de compras de SAF por aerolíneas como Cathay Pacific, trabajando con el socio de fuga Future Energy Global.
Syzygy Plasmonics y Honeywell Uop, con sede en Houston Han descifrado el costo y los desafíos de la materia prima que hasta ahora han retrasado la escala SAF.
Una tecnología desarrollada por Universal Fuel Technologies con sede en California (Unifuel) que actualiza las materias primas renovables en SAF ha avanzado a través del proceso de calificación inicial que apoyará la entrada del combustible a los mercados de aviación comercial.
Honeywell, Johnson Matthey, Gidara Energy y Samsung E&A formó una alianza de tecnología estratégica en junio para producir SAF a partir de biomasa y residuos sólidos municipales.