SAF Push Set para remodelar el mercado de CO2 de América del Norte

Redacción
By Redacción
3 Min Read

SAF Push Set para remodelar el mercado de CO2 de América del Norte

Redacción
By Redacción
3 Min Read

SAF Push Set para remodelar el mercado de CO2 de América del Norte

La observación fue compartida por Jeff Holyoak, vicepresidente de ventas y desarrollo del mercado, en gasLa Cumbre de CO2 de América del Norte del mundo, que describió las nuevas tecnologías como «destrucción creativa».

Holyoak advirtió que las tecnologías de utilización de carbono SAF y emergentes podrían obligar a las compañías de gas industrial a repensar cómo obtienen y asignar CO2, presentando un gran desafío y una oportunidad estratégica.

«La destrucción creativa es la forma del mercado de autocontrol», dijo. «Y el dolor es el precio del progreso».

Según Holyoak, las fuentes tradicionales de CO2 (plantas de etanol, instalaciones de amoníaco y cúpulas geológicas) aún representan más del 75% del suministro de EE. UU.

Estas fuentes, señaló, son cada vez más vulnerables a la interrupción, la presión regulatoria y la competencia de aplicaciones de mayor valor como SAF.

«SAF solo podría afectar el mercado de CO2 de EE. UU. Hasta hasta un 20%», dijo Holyoak. «Y probablemente pagarán mucho más por eso que los usuarios comerciales tradicionales».

La producción de SAF está surgiendo como un importante consumidor de CO2 capturado, particularmente a través de vías de potencia a líquido (PTL) y otros procesos de combustible sintético. Estas tecnologías usan CO2 como materia prima para producir combustible para aviones de bajo carbono.

Si bien la demanda de SAF se está aumentando rápidamente, Holyoak advirtió que la cadena de suministro de Co₂ se está quedando peligrosamente detrás, un desajuste que podría dejar en riesgo a los usuarios tradicionales.

Dijo que los usuarios finales deberían ser adoptantes tempranos de tecnologías de captura alternativas, no solo para apoyar la innovación, sino para proteger sus propias cadenas de suministro.

Sugirió que las compañías «no les importa» a estas dinámicas en este momento porque el mercado de CO2 está en un estado relativamente estable. Sin embargo, como los asistentes escucharon hoy, hay indicadores de que 2026 será difícil para el mercado de CO2.

«Cuando todo es genial, subestimamos el riesgo», dijo Holyoak. «Cuando se ponga mal, vamos a desear hacer algo antes para mitigar [CO2] riesgos, pero ya será demasiado tarde «.