La instalación, ubicada en el sitio de fabricación de explosivos de Dylo Nobel, capturará las emisiones de CO2 de los procesos de producción y las convertirá en CO2 líquido para el mercado comercial.
Scott Vanderburg, CEO de Reliant Holdings, dijo que la planta ayudará a satisfacer la creciente demanda de CO2 a través de los sectores de alimentos, bebidas y industriales en la región de las Montañas Rocosas.
Reliant Holdings con sede en Texas actualmente suministra alrededor del 8% del mercado de CO2 de EE. UU. Hablando con gasA principios de este año, Vanderburg dijo que la compañía está ocupada mirando nuevas perspectivas, mientras opera su suministro actual.
Se espera que su nueva planta en Wyoming se vaya en línea en el cuarto trimestre de 2025.
Peter Henderson, gerente general de operaciones en el sitio de fabricación de Cheyenne de Dyno Nobel, dijo: «Ver que nuestras emisiones de CO2 se utilizan para desarrollar nuevos productos para su uso en las industrias locales es un gran ejemplo de cómo Dyno Nobel está cumpliendo su compromiso con la sostenibilidad y el daño cero».
La instalación operará de conformidad con la seguridad regulatoria y los estándares ambientales y se espera que cree empleos y apoye la actividad económica local en el área de Cheyenne.