Refuels fortalece la plataforma de energía limpia con la planta de biometano holandés compra

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Refuels fortalece la plataforma de energía limpia con la planta de biometano holandés compra

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Refuels fortalece la plataforma de energía limpia con la planta de biometano holandés compra

La adquisición se realiza a través de Servicios de combustible de transporte renovable (RTFS), una subsidiaria de CNG Fuels en el que Refuels posee un interés del 40%.

La transacción está en línea con la estrategia de Refuels de construir una plataforma de combustibles limpios integrados verticalmente y mejora la flexibilidad de la oferta en medio de la creciente demanda de usuario final de biometano.

La planta de digestión anaerobia, que comenzó a operar en 2014 en Holwerd, produce 13 GWh de biometano anualmente a partir de desechos, que se inyecta en la red de gas y califica para los certificados de combustible de transporte renovable del Reino Unido (RTFC).

Jasper Nillesen, director ejecutivo de Refuels y CEO de RTFS, dijo que la adquisición complementa su posición de reabastecimiento de combustible en el Reino Unido al proporcionar una mayor opcionalidad en el abastecimiento aguas arriba.

«Nuestro enfoque permanece en los acuerdos de compensación a largo plazo con productores a gran escala, pero las inversiones selectivas como esta fortalecen nuestra posición de abastecimiento y proporcionan ideas adicionales en la cadena de valor», dijo.

La red de estación actual de CNG Fuels atiende a más de 2,000 VGV en el Reino Unido y se espera que dispense cerca de 1 TWH de Bio-CNG durante 2025. La demanda de los operadores de la flota continúa creciendo, ya que los HGV biometanos tienen menores emisiones y costos de combustible que los camiones con motor diesel. La compañía tiene como objetivo duplicar su capacidad a 20,000 HGV por día a finales de 2028.

«Estamos construyendo una plataforma a prueba de futuro con la escala y la flexibilidad necesarias para apoyar la transición de Europa fuera del diesel en el sector de transporte pesado. Al integrar las capacidades selectas aguas arriba junto con nuestra red en expansión de estaciones de reabastecimiento de combustible, estamos mejor posicionados para servir a nuestros clientes de manera confiable, sostenible y a escala», agregó Nillesen.

La adquisición se financia a través del efectivo disponible y continuará con operaciones bajo el equipo de gestión local existente. RTFS buscará optimizar el sitio con el tiempo y evaluar la expansión de acuerdo con los asignaciones de permisos, desarrollos de materia prima y prioridades comerciales.