Su sistema captura dióxido de carbono directamente del aire ambiente y lo combina en agua y lo alimenta en su reactor Faraday, evitando la purificación de gas tradicional, la compresión, la absorción y la desorción, y la infraestructura costosa asociada.
Rob McGinnis, fundador y CEO, dijo que el desarrollo marcó «un modelo de negocio completamente nuevo» en lugar de una mejora incremental.
«Cuando combina la DAC de costo ultra bajo con la producción modular de combustible electroquímico fuera de la red, abre el acceso a la energía solar remota, fuera de la red, la fuente de energía más barata en el planeta, lo que la hace disponible en cualquier parte del mundo como una nueva fuente de bajo costo de la 24/7, firme y despachable potencia neutral de carbono», dijo.
La mayoría de los sistemas DAC cuestan entre $ 200 y $ 600 por tonelada de CO₂ capturado actualmente, que es demasiado costoso para producir combustibles sintéticos que compiten con los precios de los combustibles fósiles.
Swiss Direct Air Capture Climworks lanzó recientemente un demostración en vivo de su unidad de prueba DAC en un sitio en Riad.
Compañía de tecnología climática con sede en el Reino Unido Mission Zero Technologies (MZT) ha abrió una planta DAC en Norfolken el este de Inglaterra.
Hay más de 100 jugadores que se dirigen a la oportunidad de DAC hoy, pero los costos para la mayoría deben caer bruscamente para ser realmente viables.
Para leer una entrevista con AirCapture, con sede en California, haga clic aquí.