Promesas de volumen de oxígeno y soporte de crecimiento de la red ASU África subsahariana

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Promesas de volumen de oxígeno y soporte de crecimiento de la red ASU África subsahariana

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Promesas de volumen de oxígeno y soporte de crecimiento de la red ASU África subsahariana

Este acuerdo, junto con la Iniciativa de Acceso a la Salud de Unitaid y Clinton, marca un gran paso adelante para el Programa de África Oriental sobre Acceso a Oxígeno (EAPOA), la primera iniciativa regional del continente para aumentar la disponibilidad de oxígeno médico.

Según los términos, Synergy proporcionará oxígeno médico a hospitales públicos y privados en todo Kenia a un precio de techo negociado o inferior.

El oxígeno se producirá en una nueva instalación cerca del condado de Kilifi, Kenia, actualmente en construcción como parte de los esfuerzos de la Eapoa para impulsar la producción regional de oxígeno líquido de grado médico.

A partir de ahí, un modelo de concentrador y radios admitirá la distribución de oxígeno a los hospitales de Kenia y en partes de Tanzania y Uganda.

MedAccess realizará un pago a Synergy si las ventas caen por debajo de los volúmenes acordados, dando a la compañía confianza para invertir en cadenas de suministro confiables y precio de oxígeno médico de manera asequible.

Paras Pandya, Director Gerente de Gases Synergy, dijo: «Nuestra nueva instalación en el condado de Kilifi es un hito significativo para garantizar la seguridad regional de oxígeno y alinearse con el objetivo de Eapoa».

El EAPOA está desarrollando una red regional de unidades de separación de aire de oxígeno líquido en Kenia y Tanzania para garantizar que el oxígeno médico llegue a comunidades desatendidas en toda la región.

Financiado por UNITAID, con contribuciones de Canadá y Japón, el programa utiliza un modelo de financiamiento combinado que combina fondos de subvenciones catalíticas con herramientas de forma de mercado como garantías de volumen, proporcionadas por Medaccess, cuando sea apropiado. El proyecto está dirigido por Chai en colaboración con Path y los gobiernos de Kenia y Tanzania.

Oxígeno médico permanece escaso en muchas partes del África subsahariana. El oxígeno es crítico para tratar la neumonía, Covid-19, VIH avanzado, tuberculosis y malaria severas, así como para apoyar la atención materna, la cirugía y el tratamiento de emergencia.

«A medida que cambia el panorama mundial de la salud, es más importante que nunca apoyar soluciones dirigidas por el país que generen una resiliencia a largo plazo», dijo el Dr. Philippe Duneton, director ejecutivo de UNSIDAID.

«Esta asociación refleja un nuevo modelo, uno en el que los gobiernos, los fabricantes locales y los socios globales trabajan de la mano para fortalecer el suministro regional y garantizar que las herramientas esenciales como el oxígeno médico sean accesibles, asequibles y disponibles de manera confiable donde más se necesitan».

El EAPOA tiene como objetivo expandir la producción de oxígeno médico en un 300% en África Oriental, y reducir los precios de oxígeno hasta en un 27%, por lo que es más asequible para los sistemas de atención médica en toda la región y permitiendo el tratamiento de miles de pacientes adicionales cada mes.

Para leer la revista Global con temática médica y de la vida de este mes, haga clic en aquí.