La instalación Del sistema de combustible se realizó a bordo del STI Spiga, un buque operado por Scorpio Bailers, junto con el proveedor de gestión de riesgos y el proveedor de garantía DNV, Spitzer Industries, Endress + Hauser Group y Besiktas Shipyard.

Fuente: Carbon Ridge
En cambio De confiar únicamente en la gravedad para la separación, como en las columnas tradicionales, el sistema utiliza un componente giratorio para crear una fuerza centrífuga fuerte, lo que lleva a una absorción de CO2 más eficiente. También es una opción más compacta, que ocupa un 75% menos de espacio que las unidades tradicionales.
DNV Recientemente publicó una nueva especificación de servicio para la verificación y certificación de las instalaciones de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).
DNV-SE-0696 proporciona una metodología estructurada para eliminar los proyectos de CCUS en el diseño, la construcción y la operación, desbloqueando una necesidad clave de la industria, ya que las tasas de escala de captura de carbono permanecen lentas a nivel mundial.
Armador Debería considerar la captura y el almacenamiento de carbono a bordo en la etapa de la nueva construcción para reducir los posibles costos de modificación, según DNV.
Llave Los factores que afectan la viabilidad técnica de la captura de carbono a bordo son el tamaño, el perfil operativo y el patrón de comercio, la capacidad de maquinaria para la producción de energía y calor, y el espacio disponible.
Él Reconoce la reducción de la red marítima de captura de carbono ‘llevará tiempo’ y se espera que alcance una absorción más amplia después de 2030.
Por Abril de 2024, 35 proyectos de almacenamiento de carbono estaban en funcionamiento en todo el mundo con una capacidad de almacenamiento total de 37 millones de toneladas por año, la mayoría de ellos relacionados con el procesamiento de gas natural y la recuperación de petróleo mejorada.
«El La aplicación y la absorción de la tecnología de captura de carbono a bordo depende de los elementos de costo relevantes del sistema, además del panorama regulatorio y competitivo ”, afirma.
«En General, siempre que la descarbonización del envío se aplique a través de regulaciones y mecanismos basados en el mercado, la captura de carbono a bordo puede ser una solución comercialmente atractiva si se pueden lograr altas tasas de captura, bajas penalizaciones de combustible y bajos costos de depósito de CO2 ”.