Aunque a menudo se pasa por alto, esta también es una creciente fuente de preocupación para la industria industrial de gases y equipos.
En vista de lo último GWGI Riskwatch informe Publicado a principios de esta semanaEl tema de la regulación de los PFA y un escenario en el que existe una prohibición absoluta (con exenciones) conllevaría un riesgo considerable para la industria industrial de gases y equipos.
El informe se centra en el suministro de oxígeno médico, equipos de gas comprimido más amplios y el uso de PFA en electrolisers y celdas de combustible como puntos de dolor particular.
¿Qué está pasando con los PFA?
PFAS es una familia de más de 10,000 productos químicos que se pueden encontrar en una amplia gama de productos, en el medio ambiente y en nuestros cuerpos.
Los PFA son sustancias hechas por el hombre creadas al reemplazar los átomos de hidrógeno (el compañero de enlace natural para el carbono) con átomos de flúor. Esto le da a PFA las propiedades repelentes de agua y aceite que se buscan en tantos procesos de producción industrial.
También existen variantes de PFA, como ciertas pastas lubricantes que son esencialmente mezclas de PTFE finamente en polvo (poli tetra fluoro etileno) y aceite de PFPE líquido (por poliéther fluoro). Ambos componentes se consideran variantes PFA.
Se han identificado miles de PFA, y cientos se producen industrialmente. Como ejemplo, según la Oficina Europea de Ambiental (EEB), se estima que hasta 100,000 sitios en Europa emiten PFA al medio ambiente.

Aire, oxígeno, óxido nitroso – gases médicos. concepto.
Los PFA se usan en miles de productos y aplicaciones, desde cocineros antiadherentes hasta lápiz labial y desde sellos y juntas hasta lubricantes compatibles con oxígeno en válvulas y reguladores, pero su propia naturaleza significa que también tienen un costo.
Las partes fluoradas de los PFA emitidos no son degradables, lo que significa que una vez liberado al medio ambiente, estos PFA no pueden descomponerse en dióxido de carbono o metano por bacterias, enzimas o luz solar, de ahí la etiqueta ‘productos químicos para siempre’.
Este legado preocupante y dañino de estos productos que ha resultado en un creciente rechazo de los PFA y las variantes, con llamadas que se recopilan para una mayor regulación e incluso fallidas de PFA y sus variantes.
Leer más: La limpieza de PFAS costará $ 2TRN en 20 años
Algunas de las preguntas crecientes y el retroceso de los PFA alcanzaron un punto de inflexión en marzo de 2023, cuando cinco estados miembros de la UE (Alemania, Suecia, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega) presentaron un expediente de alcance a la Unión Europea (UE), a través de la Agencia Europea de Químicos (ECHA), proponiendo una amplia restricción/prohibición de la importación y el uso de los más de 9,000 PFAS PRODUCTOS AL MARACTAR.
Marzo de 2025 luego vio a un grupo de científicos reunirse para llamar a la UE que aborde la amenaza de contaminantes químicos en los ecosistemas de agua dulce de Europa.
El problema no está contenido en Europa, con varios niveles y autoridades de la represión del PFAS en los Estados Unidos en los últimos años y un creciente sentido de regulación en la región de Asia y el Pacífico, por ejemplo.
Hallazgos de GWGI RiskWatch
El GWGI Riskwatch El informe publicado a principios de esta semana exploró los muchos matices del uso de PFAS en todo el negocio de los gases industriales y los factores de riesgo en caso de restricciones o prohibiciones directas.
Consideró las ramificaciones desde un punto de vista de producción de gases de aire aguas arriba, el potencial de perturbaciones de suministro de oxígeno médico si las válvulas y los reguladores se vieron afectados, y el impacto en la transición de energía limpia si los electrolisios y las tecnologías de hidrógeno verde se interrumpían.
También toca el potencial de restricciones de PFA al final de la vida y las implicaciones relacionadas en la cadena de suministro.
Los estudios de casos se exploran a lo largo del informe, incluido el uso de PFA en el sector semiconductores y las muchas formas en que esto podría verse afectado.
Leer más: La eliminación eliminatoria de PFAS es un desafío, pero también una oportunidad
En general, GWGI RiskWatch entiende que existe la sensación de que la industria de los gases podría ser objeto de «daño colateral» como resultado de una regulación PFAS más escrutada y su propio asiento matizado y más pequeño en la tabla de consideraciones políticas y regulaciones.
De hecho, la conclusión del informe señaló: «El peligro de daños colaterales en torno a este tema altamente politizado subraya cuán significativamente es esto más allá del control de la industria y lidera este informe para determinar un puntaje de riesgo Q2 2025 de 4/5. El impacto en un nivel importante parece ser de alta probabilidad».
También señaló cómo la percepción y la prensa negativa, junto con la red de endurecimiento de la regulación y las consecuencias legales a nivel mundial, ya está impulsando el cierre de algunas instalaciones de producción de PFA y sacando efectivamente el asunto de las manos de la industria.
«En última instancia, los PFA es un problema que no desaparecerá, y se está volviendo cada vez más apremiante para los gobiernos, los proveedores de gas industrial y los clientes», agrega el informe. «Al igual que con el debate de descarbonización, la solución radica en reformular los desafíos en las oportunidades, proporcionando el clima de políticas y la inversión adecuados para la innovación de los tribunales y crear soluciones de mercado sostenibles y viables».
Para el informe completo de RiskWatch, visite https://www.gasworld.com/white-paper/riskwatch-pfas-industrial-gases/2161034.article/. Los suscriptores de GasWorld pueden descargar el informe como parte de su suscripción, mientras que los no suscriptores pueden asegurar el acceso al informe y los cuatro informes de RiskWatch en un año calendario por solo £ 350.
¿Qué es GWGI RiskWatch?
GWGI RiskWatch es un monitor trimestral de Insights & Analysis para cadenas de suministro de gas industrial. Desde las amenazas que enfrentan los gases y el abastecimiento de subproductos, hasta los vientos en contra de la economía y los vientos en contra de las políticas, y los factores de riesgo geopolítico, RiskWatch proporciona a los suscriptores información profunda y evaluación de las preocupaciones de la cadena de suministro.
El informe de RiskWatch de GWGI Q1 2025 evaluó la tez de la industria del helio en 2025, el potencial de escasez de helio 5.0 y donde las fallas pueden estar para los años venideros.
Para más información, visite https://www.gasworld.com/riskwatch/