Ubicada en el sitio Hauts-de-France de Point.P, la planta producirá 20,000 toneladas de bloques de concreto sin cemento en su primer año, con planes de doble capacidad en 2027.
Las noticias marca la entrada de Carbicrete en el mercado francés. El CEO Jacob Homiller dijo que el hito allanó el camino para una adopción más amplia de su nuevo método de producción de cemento de carbono en Europa.
El proceso de Carbicrete reemplaza el cemento con escoria de acero, un subproducto industrial de acero. El concreto se endurece inyectando CO2 capturado, que se elimina permanentemente cuando se secuestra dentro de los bloques.
Los bloques tienen una huella de carbono significativamente menor que los productos convencionales a base de cemento.
Nicolas Godet, directora gerente de Point.P, dijo que el esfuerzo fue una parte clave de avanzar en su estrategia hacia la construcción sostenible y baja en carbono.
El cemento es la sustancia más utilizada en la tierra después del agua. Es responsable de alrededor del 8% de las emisiones globales de dióxido de carbono. La industria del cemento es uno de los sectores de fabricación más contaminantes.
«Estamos orgullosos de trabajar junto con Carbicrete para pasar del prototipo a la implementación a gran escala de esta tecnología que permite la producción de un bloque más sostenible», agregó Godet.