En este episodio, Rich Brook, que lidera un negocio de consultoría global especializado en helio, destacó los desafíos que rodean el abastecimiento y el reciclaje de la preciosa molécula, y la dinámica que se aplica en fabricantes de semiconductores operativos.
«Dentro de una oblea fabulosa, es complicado. ¿Tienes gases de varios proveedores diferentes, entonces, ¿quién va a hacer el reciclaje? ¿Quién es responsable si las cosas salen mal? Por eso ves tantos chorros de humo además de los fabricantes de obleas: la mayoría de las personas quieren ‘neutralizarlos’. [from taking on extra tasks like gas recycling necessarily]. Una pérdida de rendimiento del 1% sigue siendo una fortuna «.
Brook, quien ha trabajado en la industria de semiconductores durante 35 años, señaló que dado que Helium es muy caro, la gente siempre está pensando en formas de reciclarlo y reutilizarlo.
«¿Cuál es el material más caro en una oblea Fab? Es el que no puedes obtener», dijo.
«Helium es un producto global que no se puede producir, por lo que siempre debes preocuparte de que no puedas obtenerlo. Pero cuando la escasez cae [as it has lately]la motivación para el reciclaje lo hace.
“Durante la escasez de helio 4.0, la industria de los semiconductores no se puso en asignación. Nadie se perdió un envío, y eso no fue cierto en otras industrias, incluida la resonancia magnética [in healthcare]. Entonces, ¿dónde vemos una reducción en el uso? Es la ausencia de la molécula la que es un motivador mucho mayor que un precio más alto «.
A pesar del impulso hacia la sostenibilidad, esto puede explicar por qué los movimientos con el reciclaje de helio en la fabricación de chips han sido lentos, particularmente cuando se tiene en cuenta la infraestructura antigua, las limitaciones de la fuerza laboral y el costo de los sistemas.
«El truco es comprender lo que los Fabs quieren», agregó Brook. «Pero mucha gente no entiende los elementos críticos que necesitan. El objetivo del fabuloso fabricante no es reciclar el producto; [the] El enfoque siempre está en la productividad. El mundo está lleno de compañías de semiconductores que ya no existen «.
Brook completó la charla destacando la importancia de gran alcance de Helium.
«Muchas compañías están tratando de llegar al espacio, y cuando estén allí, extraerán Helium-3 y lo traerán de vuelta a la Tierra», dijo Brook. «Todo esto es aspiracional. Pero si fusionas dos átomos de helio-3 juntos, obtienes subproductos muy benignos que no son radiactivos y [with] Sin desechos nucleares «.
El mercado mundial de semiconductores está fuertemente ubicado en este momento, y establecido para superar el crecimiento global por un factor de dos en los próximos años.
Para escuchar el podcast, haga clic aquí