Podcast: Aramis CCS puede ser ’10 veces ‘del tamaño de Porthos

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Podcast: Aramis CCS puede ser ’10 veces ‘del tamaño de Porthos

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Podcast: Aramis CCS puede ser

Hablando sobre el último podcast de 1895, titulado Pinches de CO2: abordar la opresión y la diversificación del suministroBoudewijn Siemons, CEO del puerto de la Autoridad de Rotterdam, discute el papel del puerto en la cadena de valor de CO2 y sus ambiciones de convertirse en un centro central para el manejo, envío e infraestructura de CO2.

El principal centro marítimo europeo es uno de los coinversores en el Proyecto Porthos (Junto con los productos Shell, Exxon, Air Liquide y Air Air) que almacenará 2 millones de toneladas de CO2 anualmente bajo el fondo del mar desde la segunda mitad de 2026.

«No invertiremos en una terminal de amoníaco o hidrógeno, eso es para nuestros clientes, pero la infraestructura de conexión es algo que queremos facilitar. El puerto es una orquesta y somos el conductor», dijo.

«Hay empresas en el puerto que desarrollan planes para una terminal de CO2 líquido, por lo que el CO2 no solo entrará en tubería sino también en barco. También habrá barcazas interiores con CO2. No se conectarán con Porthos, que se vende, sino que Aramis, que será el proyecto de seguimiento de CCS y tendrá el potencial de ser 10 veces el tamaño de Porthos». El proyecto es una colaboración entre TotalEnergies, Shell, Energie Beher Nederland (EBN) y Gasunie.

Agregó que el puerto tiene muchas oportunidades futuras, como la entrega de metanol como materia prima para E-SAF y la nuclear es una «posibilidad grave» para grandes contenedores para 2040/50 con el crecimiento de pequeños reactores nucleares, que proporcionan un perfil mucho de menor riesgo que los reactores convencionales.

«Podríamos necesitar más espacio en la transición energética, algunas industrias [facilities] desaparecerá en el futuro, como una granja de tanques de petróleo crudo, pero debemos reutilizarlos en algo útil y [embrace] circularidad. Estamos en una etapa temprana de cómo podría ser una expansión ”.

gasEl director de contenido mundial Rob Cockerill preparó la escena al reflexionar sobre los desafíos en curso en el mercado de CO2 más amplio.

«No ha habido una gran escasez para la industria, por lo que buenas noticias en ese frente: ha sido relativamente tranquila durante los últimos dos años, pero siempre hay un» pero «. Estamos escuchando cosas que se endurecen en el lado del Reino Unido y Europa tiene algunas banderas de advertencia», dijo.

«El CO2 es un subproducto y la misericordia de su materia prima. Por lo tanto, generalmente hay efectos de golpe. A menudo, los jugadores más grandes dirán ‘no hay nada que ver aquí’, pero a menudo en el terreno, escuchamos que las cosas están apretadas. Hay un factor de estacionalidad en el verano, cuando las espigas de la demanda en las industrias alimenticias y de bebidas, y al mismo tiempo que las plantas de amonios y bioetanol están escalando o vayan en el mantenimiento». «.». «.».

Según los informes, es consciente de al menos una planta importante del Reino Unido que enfrenta dificultades y dos principales plantas productoras de CO2 europeas están operando por debajo de la capacidad.

«En la actualidad, no creo que se convertirá en una escasez completa. Si miramos hacia atrás en una gran escasez, ya habían golpeado ahora, tenemos que ser sensibles aquí, todavía no está aumentando. Por lo tanto, podría explotar. La historia más grande es la dependencia y cómo está fácilmente expuesto». Para leer la entrevista en línea, haga clic aquí.

Para escuchar el podcast, haga clic aquí