Planta Vivergo para cerrar, el sector de bioetanol y CO2 del Reino Unido se sacudió

Redacción
By Redacción
6 Min Read

Planta Vivergo para cerrar, el sector de bioetanol y CO2 del Reino Unido se sacudió

Redacción
By Redacción
6 Min Read

Planta Vivergo para cerrar, el sector de bioetanol y CO2 del Reino Unido se sacudió

La decisión de cerrar la planta sigue a amplias discusiones con el gobierno del Reino Unido para encontrar una solución regulatoria y financiera que permita a Vivergo operar de manera rentable y sostenible.

«El gobierno ha decidido no ofrecer apoyo financiero a corto plazo o la certeza regulatoria a largo plazo que buscamos», según un comunicado.

«Dadas estas circunstancias y las pérdidas financieras ya incurridas, ABF ha determinado en interés de sus accionistas que no puede continuar apoyando a Vivergo. ABF comenzará un proceso de cierre ordenado de inmediato. Vivergo habrá cesado toda la producción de alimentos de bioetanol y animales antes del 31 de agosto».

ABF dijo que las discusiones eran necesarias porque la viabilidad comercial de Vivergo se vio socavada por la forma en que se aplicaban las regulaciones del Reino Unido para favorecer a los productores extranjeros, un problema empeorado posteriormente por la decisión del gobierno en mayo de eliminar los aranceles sobre el bioetanol de los Estados Unidos bajo el Trato comercial estadounidense-uky permita que se importen hasta 1,4 mil millones de litros anualmente.

«Estas dos acciones significaban que Vivergo inevitablemente continuaría siendo en gran medida sin pérdidas sin una intervención correctiva del gobierno», dijo.

La noticia es un golpe importante y el efecto de choque será considerable para la industria del CO2 del Reino Unido ya que el gas se produce como un subproducto.

Apagando las plantas reduciría hasta el 80% de la producción de CO2 del Reino Unido, en un momento en que los suministros en Europa ya están apretados (para escuchar el podcast reciente de CO2, haga clic aquí).

Todos los ojos están ahora en Assus, la única otra planta productora de bioetanol del Reino Unido, para ver si sigue su ejemplo, aunque resistió un brillo de esperanza.

Grant Pearson, presidente de Ensus UK, se reunió con Sarah Jones, el ministro de negocios, hoy para recibir el gobierno respuesta a su solicitud de apoyo financiero y la política Los cambios necesarios para garantizar que las instalaciones de ESSUS puedan continuar funcionando.

«El Ministro confirmó que valoran tanto nuestra contribución a la economía del Reino Unido, los empleos que proporcionamos y apoyamos en el noreste de Inglaterra y en particular nuestra producción de CO2 biogénico, que es un producto de importancia nacional crítica», dijo.

«Por lo tanto, están buscando opciones para asegurar un suministro continuo de CO2 de la instalación ESSUS. Esta es una noticia positiva, sin embargo, es probable que tome tiempo de acordar y finalizar y, por lo tanto, se tendrán lugar las discusiones urgentes para proporcionar un nivel de seguridad a las placas de Sudzucker y CropEnergies que existe un nivel muy alto de confianza que se puede alcanzar un acuerdo a largo plazo aceptable».

Al comentar sobre el cierre de Vivergo, el Secretario General de Unite, Sharon Graham, dijo: «Esta es una decisión miope que ignora totalmente los beneficios que el sector del bioetanol doméstico aportará a los empleos y la seguridad energética. Una vez más, la falta total del gobierno de un plan para apoyar a los trabajadores de petróleo y gas como las transiciones de la industria es evidente».

El bioetanol también es un componente clave del combustible de aviación sostenible (SAF), que tendrá una gran demanda en los próximos años.

«En lugar de tener una cadena de suministro nacional, con el bioetanol fabricado en el Reino Unido en SAF producido en refinerías del Reino Unido preparadas para la transición como Grangemouth, el gobierno está eligiendo enviar trabajos de manera efectiva al extranjero», agregó la declaración de Unite.

La Asociación de Combustible de Transporte Renovable advirtió previamente que la decisión de permitir el bioetanol estadounidense en la tarifa del Reino Unido Libre tendrá «consecuencias catastróficas» para la industria del Reino Unido, pero las llamadas han caído en oídos sordos.

Se considera que los ESSU tienen un estado crítico de infraestructura nacional, ya que es la única planta de captura de CO2 a gran escala en el país.

«Sin esto, dependeremos completamente de las importaciones de CO2 que se usa ampliamente no solo en la fabricación de alimentos sino también en las centrales nucleares y por el NHS», agregó la asociación. El acuerdo comercial permite que se importen hasta 1,4 mil millones de litros de etanol estadounidense a la tarifa del Reino Unido.

Esta es una noticia de última hora que se actualizará