Pensilvania atraerá miles de millones en inversiones de energía y tecnología

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Pensilvania atraerá miles de millones en inversiones de energía y tecnología

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Pensilvania atraerá miles de millones en inversiones de energía y tecnología

La Cumbre de Energía e Innovación proporcionó detalles de inversiones específicas, complementando la inteligencia artificial anunciada previamente y el nuevo impulso estratégico tecnológico. En general, alrededor de $ 90 mil millones de proyectos están en proceso.

Lo que alguna vez fue la planta de carbón más grande de Pensilvania, por ejemplo, se convertirá en un centro de datos con gas natural de $ 10 mil millones. La estación de generación de Homer City tendrá siete turbinas de gas en el sitio con hasta 4.5gw de electricidad.

Google y Blackstone están gastando alrededor de $ 25 mil millones en la infraestructura del centro de datos; este último también incluye el gasto en la planta de gas natural, y CoreWeave está invirtiendo $ 6 mil millones.

© la Casa Blanca

Adoptando un tono característicamente optimista, el presidente Trump dijo que Estados Unidos «no estaba atrapando a China, sino que lideraba» y en varias ocasiones usó el foro para denigrar energía limpia, o la «nueva estafa verde» como lo llamaba, que era una piedra angular de la agenda de la administración Biden.

Pero Trump dijo que convertirse en el «líder mundial en IA» requeriría un enorme aumento en la producción de energía.

«Las inversiones que se anuncian incluyen más de $ 56 mil millones en una nueva infraestructura energética y habrá una construcción masiva de infraestructura física», dijo. «Se anunciarán muchos más proyectos en las próximas semanas».

El senador Dave McCormick dijo que la apelación de Pensilvania radica en sus reservas de gas natural, abundante agua dulce, base instalada de energía nuclear, infraestructura tecnológica y oficios calificados. Dijo que el trabajo de construcción relacionado con los proyectos marcaría «una gran diferencia» para las comunidades del estado.

La consultora de investigación Wood Mackenzie señala que cuando el presidente Trump asumió el cargo en enero, uno de sus temas clave fue «desatar energía estadounidense», con el objetivo de aumentar la inversión, crear empleos y reducir los precios.

«Está claro que el [Big Beautiful] Bill que acaba de promulgar la ley tendrá el efecto de frenar la inversión en algunas tecnologías energéticas, particularmente eólica y solar. A medida que crece la demanda de electricidad estadounidense, será fundamental que la inversión en otras tecnologías se eleve para llenar el vacío «.