El piloto tiene como objetivo mostrar la capacidad de la válvula para eliminar las emisiones fugitivas en los campos productores de aceite en la alta zakum y la isla Das. Sigue el desafío de tecnología de descarbonización 2023 de ADNOC, que presentó a Oxford Flow como finalistas.
«Las válvulas de fuga son una fuente importante, a menudo pasada por alto, de emisiones», dijo Neil Poxon, CEO de Oxford Flow. «Al reemplazarlos, los operadores pueden hacer un progreso rápido y material en la descarbonización de los sistemas en tierra y en alta mar».
Estas fugas involucran principalmente compuestos orgánicos volátiles (VOC) como el metano y el benceno. Un estudio de la compañía de tecnología de sistemas de fluidos Swagelok encontró que las válvulas son responsables del 62% de las emisiones totales de VOC no controladas en una instalación típica.

Tecnología de válvula ES de Oxford Flow. © Oxford Flow
ADNOC ha establecido un objetivo para reducir su objetivo de intensidad de metano aguas arriba a menos de 0.15% para 2025. También ha firmado la rutina cero del Banco Mundial para la iniciativa 2030, que busca eliminar la quiebra, una fuente importante de emisiones de metano, a través de la producción de petróleo.
La válvula, Branded ES, también está diseñada sin tallo o actuador externo. Esto elimina los puntos de falla comunes y reduce los requisitos de mantenimiento para su tecnología de válvula, afirma la compañía.
La válvula no tiene un tren de accionamiento mecánico, lo que significa que no está sujeto a las tensiones y la carga lateral que puede causar falla mecánica prematura. También se puede utilizar para la transición de sistemas de energía, incluidas las aplicaciones de hidrógeno y biometano.
El proyecto se ajusta a la estrategia de descarbonización más amplia de ADNOC, que incluye la participación en una instalación de producción de amoníaco azul a gran escala en Ruwais y asociaciones con compañías como BP y Masdar en proyectos de hidrógeno azul y verde.