El cierre de las instalaciones de Point Lisas es una respuesta a las restricciones portuarias impuestas por la Corporación Nacional de Energía de Trinidad y Tobago y lo que Nutrien denominó “una falta de suministro de gas natural confiable y económico” que ha impactado el flujo de caja.
Nutrien dijo que continuaría interactuando con las partes interesadas en las operaciones de Trinidad.
Los volúmenes de ventas de amoníaco y urea de las operaciones de Nutrien en Trinidad son aproximadamente 85.000 y 55.000 toneladas por mes respectivamente.

© Nutrientes
Sin embargo, el cierre conducirá a una reducción del suministro mundial de amoníaco, lo que podría afectar a los mercados regionales y requerir ajustes en la cadena de suministro.
Nutrien espera estar dentro de su rango de volumen de ventas anual de nitrógeno para 2025 de 10,7 a 11,2 millones de toneladas debido al sólido desempeño de sus operaciones de nitrógeno en América del Norte, donde opera 12 sitios en Canadá y EE. UU.
El Caribe es un actor importante en el mercado mundial de amoníaco y exporta a América del Norte, América Latina y Europa.
El mercado regional también es un centro para la industria energética, con potencial de crecimiento futuro impulsado por proyectos de amoníaco verde para el almacenamiento y exportación de energía.
El país planea instalar 57 GW de capacidad eólica marina para 2065, produciendo 25 GW de electricidad para la producción de hidrógeno verde.