Dirigiéndose a un Foro de Bridge de Biogas, Simon Watts, ministro de cambio climático e ingresos de Nueva Zelanda, dijo que los pilares fueron: apoyar la señalización, eliminar las barreras y trabajar con la industria.
«Usted ha dejado en claro que la inversión de la industria en un mercado de biogás requiere señales fuertes y consistentes del gobierno. Hemos escuchado esto y estamos respondiendo», dijo.
«Estamos trabajando activamente para fortalecer la confianza y la inversión del mercado al comunicar claramente nuestro compromiso con el biogás. He ordenado a mis funcionarios que exploren cómo el gobierno puede proporcionar más fuertes señales claras».
En las barreras, dijo que el mercado de biogás del país todavía estaba surgiendo. «Sabemos que la configuración regulatoria puede habilitar o obstaculizar el progreso. Es por eso que estamos enfocados en identificar y eliminar las barreras regulatorias. Ya hemos progresado en esto, y continuaremos haciéndolo», agregó.
Citó la colaboración de la industria en los sectores de energía, desechos y industriales como clave para desbloquear el potencial, y, en esta esfera, se refirió a tres desarrollos.
En primer lugar, debe eliminar la incertidumbre regulatoria y desbloquear el potencial de crecimiento del mercado de gases renovables modificando el Acto de comercio a través del Factura de seguridad de energía y electricidad.
“Estos cambios significarán servicios de tuberías de biometano que utilizan la misma infraestructura que los servicios regulados de gasoductos de gas natural bajo el Acto de comerciotambién estará regulado ”, dijo.
«En segundo lugar, me complace compartir que el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo está trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente para explorar oportunidades para desviar los desechos biológicos destinados al vertedero en la producción de energía. Esta iniciativa respalda nuestros objetivos de reducción de emisiones y fortalece nuestro compromiso con una economía circular, donde los desechos se convierten en un recurso y energía se recuperan de lo que de otra manera se recuperaría».
Y en tercer lugar, dijo que el trabajo con la Autoridad de Eficiencia Energética y Conservación (EECA) y otros estaban desempeñando papeles clave en el avance del desarrollo del biogás.
«La EECA está apoyando a la industria a través de iniciativas como mapear la disponibilidad regional y el costo de las materias primas de residuos orgánicos para la digestión anaerobia. El programa de trabajo proporcionará un análisis muy necesario de los volúmenes de materias primas, el potencial de energía, la estacionalidad y la disponibilidad futura, junto con los usos de las salidas existentes», dijo.
Agregó que el dióxido de carbono biogénico, como subproducto de la producción de biogás, presentó oportunidades únicas.
«Según las empresas del marco de captura de carbono, utilización y almacenamiento de carbono del gobierno que capturan y almacenan carbono, incluido el CO2 biogénico de los biogás, podrían ser elegibles para ser recompensados a través del esquema de comercio de emisiones. Esta es una señal clara de nuestro compromiso de permitir tecnologías de bajas emisiones», dijo Watts.