Niveles de EE. UU. Crédito fiscal 45Q para la utilización y el secuestro de CO2

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Niveles de EE. UU. Crédito fiscal 45Q para la utilización y el secuestro de CO2

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Niveles de EE. UU. Crédito fiscal 45Q para la utilización y el secuestro de CO2

Según la ley anterior, el crédito fiscal favoreció el co₂ el secuestro de $ 85 por tonelada, mientras que la utilización de Co₂, que respalda mercados críticos como alimentos, bebidas y médicos, solo era elegible por $ 60 por tonelada.

Sin embargo, la ley se cambió cuando el presidente Trump firmó la Ley de un Big Big Beutiful Bill el 4 de julio.

El CO2 Solutions Coalition, un brazo de cabildeo centrado en el CO2 de la Asociación de Gas Comprimido (CGA), había estado presionando por la paridad de crédito Desde su lanzamiento en enero de 2024.

Rich Gottwald, presidente y CEO de la CGA, describió la noticia como una victoria histórica para los usuarios de CO2 en toda la economía estadounidense.

«El Co₂ es vital para innumerables industrias y productos cotidianos, y esta legislación finalmente reconoce el papel crítico que juegan estas compañías para mantener las cadenas de suministro en funcionamiento y los productos en los estantes», dijo.

La nueva ley también incluye una recuperación mejorada de petróleo como un uso válido de CO2, lo que la hace elegible para el crédito fiscal.

«La paridad en 45Q es más que una solución de política: es una señal que Washington entiende cuán esencial es el CO2 para la economía estadounidense», agregó Gottwald.

Hablando en un reciente gasWorld Webinar, Bruce Woerner de Woerner CO2 Consulting advirtió que incentivos como el crédito fiscal 45Q anterior han alentado a los productores, especialmente en etanol, a desviar a CO₂ de los mercados tradicionales hacia el secuestro u otros usos como el combustible de aviación sostenible.

«Ya hemos visto compañías cancelar contratos o dejarlos expirar, deteniendo el CO2 que anteriormente habría ido al sector de la gasolina industrial», dijo en marzo.

El cambio 45Q forma parte de la Ley de facturas más amplia y amplia, una ley presupuestaria radical que también eleva el crédito fiscal de fabricación de semiconductores al 35%, pero impone un límite de 2028 para el crédito fiscal de producción de hidrógeno (45V), entre otras disposiciones energéticas e industriales.