Nippon Sanso ve perspectiva estable tras trimestre mixto

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Nippon Sanso ve perspectiva estable tras trimestre mixto

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Nippon Sanso ve perspectiva estable tras trimestre mixto

NSHD espera que la demanda en sus negocios de electrónica y atención médica se mantenga fuerte en la segunda mitad de su año financiero, que finaliza el 31 de marzo, compensando las condiciones más débiles en el acero, los productos químicos y el transporte.

Hablando durante su conferencia telefónica sobre ganancias del segundo trimestre, el presidente Toshihiko Hamada dijo que los resultados del primer semestre de Japón fueron respaldados por proyectos de equipos e instalación en el sector electrónico, aunque se esperaba que la actividad se desacelerara.

«La tasa de utilización de la capacidad está aumentando y se está utilizando gas, lo que significa que Japón seguirá siendo resistente», dijo. Hamada añadió que las estrategias de gestión de costos y precios continuarían compensando las fluctuaciones en el volumen en los principales negocios de gas de Japón.

En Estados Unidos, se espera que las nuevas plantas a gran escala respalden la rentabilidad después de lo que la compañía describió como un primer semestre «difícil», mientras que Europa sigue deprimida.

El vicepresidente ejecutivo Alan Draper dijo que la compañía obtuvo un desempeño “mixto” en sus operaciones globales: Japón y Estados Unidos se mantuvieron prácticamente estables, Europa fue ligeramente negativa y Asia y Oceanía positivas. El crecimiento orgánico del grupo se mantuvo prácticamente estable año tras año.

«Esperábamos una mejora de los márgenes en el segundo trimestre y, aunque los resultados estuvieron por debajo de nuestras expectativas, los márgenes se recuperaron hasta poco menos del 15% en septiembre», dijo Draper, añadiendo que se estaban acelerando las reducciones de costes y las medidas de productividad.

La actividad de adquisiciones continuó durante el trimestre, con alrededor de 3,2 millones de dólares en costos previos a la adquisición registrados en Asia y Oceanía. La compañía mantuvo su orientación para los accionistas para todo el año, citando un desempeño estable en sectores resistentes y mejores tasas de utilización.

NSHD registró unos ingresos netos consolidados de 372 millones de dólares durante el trimestre, y la electrónica y la atención sanitaria impulsaron la estabilidad general a pesar de la moderada demanda de acero y productos químicos.

Los ingresos operativos básicos aumentaron un 0,8% hasta los 610,7 millones de dólares, quizás impulsados ​​por las medidas de control de costes incluidas en los programas de gestión de precios de la empresa.