Con el acuerdo, el Grupo Coregas se ha convertido en una subsidiaria de propiedad absoluta de la subsidiaria australiana de NSHD, NSC (Australia).
La compra de $ 770m ($ 480m) sigue la firma de un acuerdo de compra de acciones anunciado en Diciembre de 2024.
“A través de esta adquisición, nuestro grupo tiene como objetivo expandir aún más su negocio de gas industrial en los mercados de Australia y Nueva Zelanda [and] Fortalecer la colaboración con Supagas, nuestra compañía operativa australiana existente «, dijo la compañía en un comunicado.
La compra se ajusta a los planes de NSHD para aumentar el gasto este año, lo que reveló a principios de este año en un llamada de ganancias.
Durante la llamada, la empresa con sede en Japón, que es la cuarta compañía de gas industrial más grande del mundo, dijo que las fusiones y adquisiciones y gastos de capital fueron un alto en la agenda.
La compañía dijo que la adquisición de Coregas y otros acuerdos podrían reducir su capacidad para cumplir con su objetivo de deuda a capital de 0.7x. Sin embargo, los ejecutivos enfatizaron que las adquisiciones estratégicas tienen prioridad sobre las relaciones financieras a corto plazo.
«Creemos que, en el interés de los accionistas, es una oportunidad mucho mejor para obtener esta adquisición [rather] que centrarse únicamente en la deuda a la equilibrio ”, dijo Alan Draper, vicepresidente ejecutivo.
NSHD también está aumentando las inversiones de infraestructura de gas, especialmente en regiones como Asia, donde está aumentando la demanda de equipos de generación de nitrógeno y unidades de separación de aire.
«En Asia, [with] Equipo de generación de nitrógeno o ASUS, hemos estado recibiendo consultas bastante activas «, dijo Toshihiko Hamada, CEO de NSHD.» Esto no se deriva de un solo proyecto de gran tamaño, sino que hay una serie de proyectos [landing]principalmente en Asia «.
La empresa también se está expandiendo a energía limpia, incluidos proyectos de hidrógeno en India y una gran colaboración de ASU en Texas con 1PointFive, una subsidiaria de Occidental Petroleum.