
El grupo utilizará el respaldo de Mitsubishi para invertir mil millones de dólares en proyectos de gas renovable y biocombustibles en todo el sudeste asiático, India y Europa para 2030. La escala de su ambición a largo plazo también es clara en el sentido de que planea expandirse a América del Norte y del Sur y otros mercados europeos durante los próximos cinco años.
«Al combinar nuestras fortalezas con el alcance global y la experiencia de Mitsubishi, nuestro objetivo es acelerar la adopción de soluciones energéticas confiables y bajas en carbono en todo el mundo», dijo KR Raghunath, director ejecutivo de KIS Group.
Un portavoz de Mitsubishi dijo que la asociación «se alinea con nuestra visión a largo plazo de ampliar nuestra cartera de energía baja en carbono y desarrollar soluciones sostenibles en toda la cadena de valor de la energía».
Fundado en 2006, KIS Group ha completado más de 80 proyectos de biogás y bioGNC en 11 países, prestando servicios a sectores como el aceite de palma, el papel, las destilerías y el procesamiento agrícola. Sus tecnologías convierten los desechos orgánicos en biogás y biometano, que pueden convertirse en bioGNL o biohidrógeno, con el beneficio adicional de calificar para créditos de carbono.
KIS firmó un acuerdo de suministro de bioGNL con el gigante energético Shell a principios de este año. Según el acuerdo, Shell suministrará biometano (regasificado a partir de bioGNL) a clientes en Singapur en 2027.
