El acuerdo incluye una participación del 20% en la empresa conjunta Upstream North Montney, la asociación ascendente de Petronas en Canadá y una participación del 20% en North Montney LNG Limited Partnership, que posee la participación del 25% de Petronas en el proyecto LNG Canada.
Después de que se cierre el acuerdo, Midocean estará involucrado en la cadena de valor de GNL, desde la producción de gas en el norte de Montney hasta la licuefacción y la exportación a través de GNL Canadá.
A través de su asociación con Petronas, Midocean obtendrá acceso a 0,7 millones de toneladas por año de GNL, con potencial para más en la Fase 2 de GNL Canada.
LNG Canada es el primer proyecto de exportación de GNL de Canadá. La fase 1 del proyecto, compuesta por dos trenes de licuefacción, está diseñada para tener una capacidad combinada de 14 millones de toneladas por año (MTPA) de GNL.
La primera carga de GNL Canada se envió a fines de junio de 2025, marcando el inicio de las operaciones.
«Esta inversión refleja nuestra convicción en LNG y nuestro objetivo a largo plazo para ayudar a brindar seguridad energética global», dijo De La Rey Venter, CEO de Midocean.
Se espera que la transacción cierre el cuarto trimestre de 2025.