Menos invitados y más proveedores: el cambio generacional rediseña las bodas en España

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Menos invitados y más proveedores: el cambio generacional rediseña las bodas en España

Redacción
By Redacción
2 Min Read

Una pareja se besa durante la celebración de su boda.

La industria de las bodas avanza a pasos agigantados. Frente a los grandes eventos de antaño, las nuevas generaciones se decantan por celebraciones con menos invitados y más gasto en nuevos proveedores de servicios, como el encargado de redes sociales, que organiza la publicación de las fotos y vídeos en Instagram o TikTok. El Instituto Nacional de Estadística (INE), que tiene datos hasta 2023, registró un total de 172.430 ceremonias en 2023, un 3,70% menos que en 2022, pero en línea con las cifras de años anteriores. El auge de estos eventos tras el frenazo de la pandemia ha permitido la profesionalización de un sector en pleno rendimiento.

Seguir leyendo

Tendencias

Wedding content creator. Este nuevo perfil se ha vuelto imprescindible para las parejas más jóvenes. A diferencia del fotógrafo o videógrafo tradicional, el creador de contenido para bodas graba con el móvil, edita en tiempo real y entrega el contenido para compartir en Instagram o TikTok.  
Dog wedding proffesional. Es el cuidador de las mascotas de la pareja. Cada vez más quieren que su perro o gato esté presente en el día de su boda. Para ello, contratan a un profesional especializado en acompañar, cuidar y asistir a los animales durante la celebración. Les pasean antes de la ceremonia o les vigilan durante el banquete.  

Aromatizadores. En el segmento de bodas de lujo, algunas empresas ofrecen fragancias personalizadas. La firma The Wedding Scent, creada por Weddings With Love, es una de las pioneras. Su propuesta consiste en diseñar una identidad olfativa única que sea memorable para los invitados.