Marruecos pesa prospectos de hidrógeno y SAF

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Marruecos pesa prospectos de hidrógeno y SAF

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Marruecos pesa prospectos de hidrógeno y SAF

Un estudio reciente de la firma analista Boston Consulting Group encontró que al posicionarse como pionero en la producción y adopción de SAF, Marruecos no solo podía robar una marcha a sus vecinos, sino también fortalecer su autonomía energética y su imagen.

Hay muchos que viene con esa declaración, por supuesto.

Un desafío es cómo avanzar en SAF cuando el hidrógeno verde y el amoníaco aún no han despegado. Esto puede explicar por qué las referencias a SAF fueron pocas y distantes entre la semana pasada en la cumbre mundial de Power-to-X en Marrakech, ciertamente en comparación con los dos gases renovables. El gobierno todavía no han publicado objetivos específicos.

Faouzi Annajah, fundador y CEO de NAMX, una nueva empresa de hidrógeno francés-marroquí, dijo: «No está listo ahora. Si desea producir fueles electrónicos, necesita hidrógeno, y si desea producir hidrógeno necesita energía. El precio ahora es demasiado alto y ahora [there is] muy pequeña demanda «.

Tienes que encontrar una manera de impulsar el cambio, de todos modos.

Y si Marruecos produzca hidrógeno y ebiquias electrónicos a escala, tendría una gran oportunidad de exportación europea en su puerta, así como oportunidades en toda la región MENA. Para empezar, también ha asignado grandes gráficos para el desarrollo de hidrógeno verde, lo que, por supuesto, es un componente clave para administrar E-SAF.

«Tenemos que trabajar juntos, como nuevas empresas, en tecnología profunda y como inversores», dijo Annajah.

En un panel de transporte dedicado en la cumbre, Daniel Neumann, director de FEV Consulting, subrayó la importancia de desarrollar SAF como parte de la oportunidad más amplia de hidrógeno y cero neto.

«Es necesario que haya combustibles sostenibles, de lo contrario, no tenemos ninguna posibilidad de cumplir con los objetivos para el sector de transporte sostenible», dijo.

Y organismo de la industria La Asociación Internacional de Transporte Aéreo está disparando para que SAF entregue el 65% de las reducciones de emisiones necesarias para la neutralidad climática para 2050.

La regulación de la aviación Refuelu de la UE, por su parte, establece un mandato para la mezcla de SAF, comenzando con 2% en 2025 y aumentando al 70% para 2050.

Sin embargo, los objetivos son una cosa y llegar allí es otra. Marruecos muestra interés y voluntad, pero ¿tomará el siguiente paso?