Por un valor de alrededor de $ 105.1 millones, los tres contratos harán que cada empresa de gas industrial suministre colectivamente alrededor de 2.6 millones de litros de helio líquido y 90.6 millones de pies cúbicos estándar de helio gaseoso.
El producto se distribuirá a múltiples centros de la NASA en los Estados Unidos.
Cada uno de los contratos se extenderá hasta septiembre de 2027, con tres períodos de opción de un año que podrían extender el suministro a 2030.
El helio es un gas inerte utilizado por la NASA para purgar sistemas de hidrógeno, como agente presurizante para sistemas de fluidos de tierra y vuelo, y como agente de enfriamiento criogénico. También se utiliza para la nave espacial y las operaciones de procesamiento y lanzamiento de cohetes.
La NASA requiere que el helio líquido a granel respalde una variedad de actividades de la agencia de Kennedy y la cercana Estación de la Fuerza Espacial Cape Cañaveral, incluido el Programa Internacional de la Estación Espacial, así como el Sistema de Lanzamiento Espacial y los Programas de Orión que sustentan a Artemisa, las misiones de la agencia a la Luna y Marte.