Este crecimiento se ajusta con un análisis separado del grupo, que descubrió que se pronostica que el mercado global de compensación de carbono alcanzará al menos $ 150 mil millones en los próximos 25 años.
Predice que ambos sectores estarán impulsados por el aumento de la demanda, la evolución de las políticas, los acuerdos corporativos estratégicos y los avances tecnológicos.
«Las CCU probablemente se volverán cruciales para disminuir las emisiones de procesos en las industrias difíciles de absorber», dijo Hetal Gandhi, liderado por pronósticos globales e investigación de APAC.
«Nuestro análisis revela la capacidad de captura global que se expande 28 veces a 2,061 millones de toneladas por año para 2050, con un crecimiento similar esperado en el almacenamiento».
Agregó que CCUS ahora era ampliamente reconocida como una solución grave de descarbonización por parte del gobierno y la industria, con alrededor de $ 1.2 billones en inversión esperados para 2050, principalmente en captura de código puntual y cadenas de valor de eliminación de carbono emergente. Mientras tanto, se espera que el precio promedio de compensación de carbono aumente más de cinco veces para 2050.
Estas tendencias resaltan la rápida expansión y el aumento de la interconexión de ambos mercados, dijo Gandhi.
Es probable que se vean ganancias similares para el mercado de compensación de carbono, que la consultoría de investigación de energía predice que madurará, con estándares mejorados que impulsan la demanda de opciones de mitigación flexibles.
«Proyectamos que el mercado de compensación de carbono superará los $ 150 mil millones», dijo Peter Albin, analista senior de investigación de Carbon Markets. «La sinergia entre las compensaciones de carbono y las CCU jugará un papel cada vez más considerable en las estrategias climáticas».
Esta sinergia está siendo reforzada por las políticas gubernamentales, particularmente los incentivos y el cumplimiento de los regímenes de precios de carbono.
«Esta combinación de soluciones forja una cadena de valor de carbono más resistente, que potencialmente acelera los esfuerzos de descarbonización global», agregó Michelle Uriarte-Ruiz, analista senior de investigación de Wood Mackenzie.
Ambos sectores también están siendo impulsados por la necesidad de reducir las emisiones más rápido que las tecnologías actuales y la infraestructura puede entregar, crear presión e impulsar la innovación; sin embargo, esto aumenta el riesgo de cuellos de botella en el suministro.
Gandhi dijo que esto incluye el hidrógeno azul, que lleva a un crecimiento hasta 2035, superando las alternativas verdes en el costo.
«La seguridad energética aumenta la adopción aguas arriba, con asequibilidad previa a la combustión que respalda la demanda global de gas», agregó. En Asia-Pacífico, la absorción está siendo impulsada por el poder de carbón joven y las plantas de acero. El cemento y la refinación también están invirtiendo en CCU debido a las altas emisiones de procesos y alternativas limitadas.
Los objetivos netos cero también están ayudando a impulsar estrategias de descarbonización dual para empresas que buscan integrar compensaciones de carbono y tecnologías CCUS.
«Los mercados de compensación de carbono y CCUS están en la cúspide de una era transformadora», dijo Mhairidh Evans, vicepresidente, Jefe Global de CCUS Research. «A medida que estos mercados maduren, se convertirán en elementos fundamentales de las estrategias climáticas globales».
Según la revisión estadística 2024 del Instituto de Energía de la Energía Mundial, la demanda de electricidad global alcanzó un récord en 2023, superando incluso el rápido crecimiento de las energías renovables. Las emisiones globales equivalentes de CO2 de la energía aumentaron en un 1%, el cuarto aumento en tantos años. La generación de combustibles fósiles también aumentó, subrayando la necesidad continua de tecnologías de mitigación de emisiones como CCUS y compensaciones de carbono.