En una reunión celebrada hoy, la mayoría de los accionistas de los cuadros votaron para aprobar el acuerdo de fusión.
Según los términos del acuerdo, los accionistas recibirán $ 210 en efectivo por cada acción ordinaria una vez que se complete la transacción.
La noticia sigue a la lista rescindió su fusión de $ 19 mil millones en todo el stock de iguales con el proveedor de maquinaria industrial Flowserve después de haber firmado un nuevo acuerdo de efectivo de $ 13.6 mil millones con Baker Hughes.
La decisión de Chart se produjo después de que su junta, asesorada por expertos legales y financieros, determinó que Baker Hughes había hecho una oferta superior a Flowserve’s.
La oferta fue más baja que la fusión propuesta por $ 19 mil millones de iguales entre las industrias de los gráficos y Flowserve, anunciada en junio, pero valoraría el capital de la Cadra en $ 210 por acción, una prima del 22% para su capitalización de mercado.
En un comunicado, Flowserve dijo que recibirá un pago de terminación de $ 266 millones.
Jill Evanko, presidenta y directora ejecutiva de Chart Industries, agradeció a los accionistas por el apoyo.
«Con este importante hito ahora logrado, esperamos avanzar con la finalización de la transacción», dijo.
Los resultados finales de votación se divulgarán en un Formulario 8-K, una presentación requerida utilizada para informar eventos importantes de la compañía a los inversores, presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2026, a la espera de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.