Linde y Air Liquide entre los miembros fundadores de la coalición Carbon Measures

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Linde y Air Liquide entre los miembros fundadores de la coalición Carbon Measures

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Linde y Air Liquide entre los miembros fundadores de la coalición Carbon Measures

La iniciativa, denominada Medidas de Carbono, reúne a 18 actores globales, incluidos gigantes de la industria y la energía como BASF, Bayer y ExxonMobil, para crear un sistema común para rastrear y verificar la huella de carbono de los productos a medida que avanzan a través de las cadenas de suministro.

Al registrar los datos de emisiones en un libro de contabilidad compartido, busca evitar la doble contabilización y garantizar que los créditos y las reducciones de carbono se atribuyan con precisión a las empresas adecuadas.

Para lograr un “máximo impacto”, los socios darán prioridad al diseño de estándares de intensidad de carbono para sectores industriales difíciles de reducir, como el acero, el hormigón, los productos químicos, los combustibles y la electricidad.

«Para impulsar verdaderamente la acción colectiva al siguiente nivel, necesitamos estándares armonizados de intensidad de carbono a nivel de producto, respaldados por una contabilidad de carbono precisa, para recompensar las soluciones bajas en carbono y aprovechar el poder de los mercados», dijo Francois Jackow, director ejecutivo de Air Liquide.

Amy Brachio, ex vicepresidenta global de Sostenibilidad de la consultora empresarial Ernst & Young, fue nombrada directora ejecutiva de Carbon Measures. Habiendo tenido un “asiento delantero” apoyando a las empresas en iniciativas climáticas que dependen de compromisos voluntarios, dijo que las medidas existentes no serían suficientes a partir de ahora.

«Medidas de Carbono quiere crear un sistema que desatará los mercados y la competencia, desbloqueará la inversión y acelerará el ritmo de reducción de emisiones», dijo.

Las prácticas actuales de contabilidad de carbono a menudo se basan en marcos de presentación de informes específicos de la empresa o en estándares de divulgación voluntaria, como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, lo que puede generar datos inconsistentes y superposiciones difíciles de detectar entre proveedores y clientes.

«El primer paso para reducir las emisiones globales es saber de dónde provienen, y hoy en día no tenemos un sistema preciso para hacerlo», dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil.

“Una metodología estándar de contabilidad de emisiones de carbono proporciona una base necesaria para un marco que [help] afrontar el desafío de la creciente demanda de energía y al mismo tiempo reducir las emisiones”.