
Linde LienHwa opera una de las flotas de camiones cisterna de gas industrial más grandes de Taiwán y quiere que la demostración en el sitio ayude a los reguladores y operadores a probar el camino para los camiones de hidrógeno, incluida la aprobación de tipo, la certificación de seguridad y las operaciones.
La exhibición sigue a las actualizaciones de la política de transporte en Taiwán que aumentaron los subsidios para los autobuses de celda de combustible hasta NT$20 millones ($650 mil) por vehículo en septiembre, aunque el apoyo actual excluye a los camiones.
«En comparación con los vehículos eléctricos de batería, los vehículos de pila de combustible de hidrógeno tienen claras ventajas: repostaje rápido, mayor autonomía y mayor capacidad de carga útil», afirmó Christine Miao, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Linde LienHwa. Añadió que estas características hacen que el hidrógeno sea más adecuado para ciclos de larga distancia y de servicio pesado.
Las aplicaciones industriales serán un segundo foco. Linde LienHwa planea destacar los sistemas de combustión de oxihidrógeno para hornos en el reciclaje de acero, vidrio, cemento y metales. El vicepresidente de Comerciantes y Energía Limpia, Jeffery Shan, dijo que el cambio puede reducir las emisiones y al mismo tiempo mejorar la productividad y la calidad del producto, con sistemas de quemadores capaces de pasar del oxicombustible actual a mezclas parciales de hidrógeno y, con el tiempo, 100% de hidrógeno.
Para ilustrar el camino, Linde señala su trabajo con la sueca Ovako. En 2020, Ovako y Linde completaron una prueba a gran escala de calentamiento de acero con hidrógeno en un horno de pozo existente. Como dijo Ovako en ese momento: «Es la primera vez que se utiliza hidrógeno para calentar acero en un entorno de producción existente».
El impulso de descarbonización de Taiwán proporciona un contexto para la demostración de camiones y la presentación de quemadores. Los datos oficiales muestran que las emisiones totales de gases de efecto invernadero cayeron un 3,78% interanual en 2022, impulsadas por la disminución de las emisiones de energía y procesos industriales.
Las cifras preliminares para 2023 sugieren emisiones de alrededor de 257 Mt, aproximadamente un 3% menos que en 2022, y el inventario completo para 2023 deberá entregarse este año. El Ministerio de Medio Ambiente también informa que las emisiones netas en 2023 cayeron aproximadamente un 4,6%.
Dentro de esa huella, el dióxido de carbono representó el 95,86% de los gases de efecto invernadero de Taiwán en 2023, y la mayoría de las emisiones provinieron de los sectores energético, industrial y de uso de productos.
Energy Taiwan/Net-Zero Taiwan se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Taipei Nangang, Pabellón 1 (TaiNEX 1), con sesiones públicas y seminarios para expositores durante tres días.
