Angel se retirará de la sala de juntas de Linde a partir del 31 de enero de 2026 después de 25 años en la compañía que abarca una variedad de roles ejecutivos, incluido el CEO de Linde y su compañía predecesora Praxair.
«Si bien estoy emocionado de buscar una nueva oportunidad de liderazgo y darle mi compromiso completo, estoy seguro de que Linde está en excelentes manos con Sanjiv … y el equipo de liderazgo», dijo Angel.
Según Bob Wood, el director independiente principal de Linde, nombrando a Lamba como CEO y presidente «refleja el modelo más efectivo» para la compañía.

©Linde plc
En el gobierno corporativo de los Estados Unidos, combinar los roles del CEO y el presidente es común para garantizar el liderazgo unificado y la continuidad estratégica, mientras que en Europa las posiciones se separan con mayor frecuencia para prestar diferentes dimensiones a la supervisión de la junta.
Linde también está nombrando a Sean Durbin como COO a partir del 1 de octubre de 2025, con un mandato para avanzar en las iniciativas de crecimiento. Durbin ha estado con la compañía durante más de 30 años y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Linde Norte de América.
Lamba elogió a Angel por su liderazgo y «tutoría invaluable» y dio la bienvenida a Durbin.
Linde está en medio de la entrega de una tubería significativa de proyectos de energía limpia, junto con su negocio principal de gases industriales. En la llamada de ganancias del primer trimestre de mayo, Lamba compartió la expectativa de la compañía de entregar $ 8 mil millones a $ 10 mil millones de proyectos de energía limpia en los próximos años.