
El beneficio operativo trimestral ascendió a 2.400 millones de dólares gracias a unas fuertes ventas de 8.600 millones de dólares.
El director ejecutivo, Sanjiv Lamba, dijo que si bien Linde se mantiene cautelosa ante cualquier recuperación industrial a corto plazo, confiaba en que su «política de asignación de capital probada en el tiempo y su enfoque de inversión disciplinado seguirán valorándose».
Las ventas en América de 3.800 millones de dólares aumentaron un 6 % con respecto a 2024, lo que generó un beneficio operativo de 1.200 millones de dólares, mientras que las ventas en APAC de 1.700 millones de dólares aumentaron un 1 % con respecto al año pasado.
En comparación con el tercer trimestre de 2024, las ventas subyacentes disminuyeron un 1 %, impulsadas por volúmenes estables pero un precio un 1 % más bajo, principalmente debido a la reducción del valor del helio debido a que el suministro ruso más barato se vende principalmente en Asia.
Las ventas en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de 2.100 millones de dólares aumentaron un 3 % respecto al año anterior, lo que generó un beneficio operativo de 781 millones de dólares.
En septiembre, Linde aumentó su participación en la empresa de gases industriales con sede en Dubai. Airtec del 49% a más del 90%fortaleciendo su posición en toda la región del Golfo.
Linde Engineering fue uno de los pocos puntos negros, con unas ventas de 519 millones de dólares, un 15% menos que el año anterior. La entrada de pedidos para el trimestre fue de 269 millones de dólares y la venta a terceros de la cartera de equipos ascendió a 2.900 millones de dólares.
Recientemente Linde puso en marcha una Nueva unidad de separación de aire (ASU) cerca de CharlestonTennessee, para respaldar el aumento de la demanda a lo largo del corredor de la Interestatal 75.
Los ingresos del grupo publicados por Air Liquide para el tercer trimestre cayeron un 2,4%, lo que atribuyó a los impactos cambiarios y a los menores precios de la energía. Citó el hidrógeno como principal motor de crecimiento y permanece optimista sobre los proyectos de hidrógeno azul de EE. UU..
Esta historia será actualizada.
