Linde invertirá $ 400 millones en ASU para la planta de amoníaco bajo en carbono estadounidense de EE. UU.

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Linde invertirá $ 400 millones en ASU para la planta de amoníaco bajo en carbono estadounidense de EE. UU.

Redacción
By Redacción
3 Min Read

Linde invertirá $ 400 millones en ASU para la planta de amoníaco bajo en carbono estadounidense de EE. UU.

Según los términos, Linde suministrará gases industriales a la planta de amoníaco bajo en carbono de 1,4 millones de toneladas de Blue Point en la parroquia de Ascensión.

Linde construirá, poseerá y operará una Unidad de separación de aire a escala mundial (ASU) para suministrar oxígeno y nitrógeno al proyecto, e invertir más de $ 400 millones en la planta en el sitio, que se espera que se inicie en 2029.

La nueva instalación será la ASU más grande en el corredor del río Mississippi del sudeste de Louisiana, complementando la fuerte infraestructura de hidrógeno y síntesis existente de Linde en el área.

«La empresa conjunta de Blue Point ayudará a construir una cadena de valor de amoníaco bajo en carbono confiable y asequible para satisfacer la creciente demanda de amoníaco como fuente de energía», dijo Christopher Bohn, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de CF Industries Holdings.

«Para los proyectos líderes en la industria, los socios de confianza son cruciales. La experiencia de Linde en el desarrollo de grandes proyectos de energía limpia, junto con su tecnología y experiencia operativa, los convierten en una opción estratégica para el proyecto Blue Point».

Sean Durbin, vicepresidente ejecutivo de América del Norte de Linde, dijo que el proyecto marcó la tercera ASU de Linde que suministró una importante planta de reforma autotérmica y complementa su experiencia en el desarrollo de instalaciones similares en Texas y Canadá. El complejo Blue Point se valora en general en $ 4 mil millones.

«También es la última de una serie de inversiones de Linde en el corredor de gases industriales de la costa del Golfo de los Estados Unidos, aumentando la densidad de red en una región donde la demanda de gases industriales está creciendo continuamente», dijo.

La infraestructura de la costa del Golfo de los Estados Unidos de Linde incluye múltiples instalaciones de producción de gases industriales en Geismar, St Charles Parish, Vidalia, Lake Charles y Sulphur, así como una extensa red de tuberías en el sur de Louisiana.

El proyecto creará alrededor de 65 nuevos empleos, según el desarrollo económico de Louisiana.

Linde también está desarrollando una instalación de producción de hidrógeno limpia en Beaumont, Texas, con ExxonMobil proporcionando la infraestructura CCS para capturar y almacenar emisiones de dióxido de carbono.

Este mes, Linde también confirmó que se construirá una segunda planta de licuefacción de CO2 en Freeport, Texas, duplicando su capacidad en la región.