
Cada inversión está vinculada a dos acuerdos a largo plazo firmados por Linde para suministrar oxígeno y nitrógeno líquidos para lanzamientos de cohetes.
Se espera que Brownsville ASU de Linde se conecte en el primer trimestre de 2026 y, una vez operativo, admitirá tanto la industria espacial como una base más amplia de clientes de gas industrial.
Se espera que la capacidad adicional en el sitio de MIMS se inicie en el primer trimestre de 2027. Linde ha expandido previamente la capacidad de la planta, una vez en 2020 y otra en 2024.
Sanjiv Lamba, CEO de Linde, señaló la rápida expansión de la industria espacial, con misiones que crecen en ambición y escala.
«Linde se enorgullece de apoyar a este sector creciente. A medida que aumenta la demanda, continuaremos invirtiendo junto con nuestros clientes y expandiendo nuestra fuerte presencia tanto en el sur de los Estados Unidos como en todo el mundo», agregó.
Durante más de 60 años, Linde ha apoyado la exploración espacial, desde suministrar oxígeno líquido para las misiones Apolo hasta permitir la propulsión satelital moderna y las pruebas de componentes del motor.
En 2024, la compañía suministró gases para más de 100 lanzamientos de cohetes.
