Linde alcista en los gases industriales centrales como lechos de demanda baja en carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Linde alcista en los gases industriales centrales como lechos de demanda baja en carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

1034889_RGB_2000PX_150DPI_LINDEUS_SPECGASES_TRAILERLG_734934

En la última llamada de ganancias de la compañía, el CEO Sanjiv Lamba reconoció que, si bien la emoción temprana ha disminuido, el cambio hacia proyectos sostenibles ya es fuerte y crecerá.

«Esperamos que la demanda de productos bajos en carbono continúe creciendo con el tiempo. Solo la exageración y la euforia han desaparecido, y la realidad se ha hundido», dijo Lamba. «En pocas palabras, sigo siendo optimista en los gases industriales como base crítica para hacer que nuestro mundo sea más productivo».

La compañía ha asegurado una cartera de $ 5 mil millones de proyectos de energía baja en carbono, incluidos contratos clave en amoníaco.

«Nuestra acumulación de proyecto hoy es de $ 3.2 mil millones, que generalmente se convierte en ventas uno a uno durante un ciclo de tres años», dijo.

Si bien Linde ha avanzado con su cartera de pedidos, no representa todas las inversiones para el crecimiento futuro. Según Lamba, la compañía invierte más de $ 1 mil millones anualmente en gastos de capital para apoyar las decisiones de crecimiento base, que son vitales para su negocio principal de gases industriales y proporcionan rendimientos inmediatos.

«Estas inversiones admiten principalmente modos de suministro empaquetado y comerciante y son críticas para el desarrollo de la densidad de la red. Los pequeños proyectos en el sitio, que actúan como un puente de suministro de comerciante a sitio, también se pueden incluir como parte de la base de Capex», dijo Lamba.

Aunque Lamba no espera que estos proyectos más pequeños sean un «gran impulsor» de crecimiento, anteriormente ha enfatizó su importancia al rendimiento continuo de la empresa. Linde firmó un récord 59 pequeños contratos en el sitio en 2024, descrito por Lamba como «una forma perfecta» de generar nuevos ingresos.

«Nuestros retornos de sitios más pequeños suelen estar a la par con los retornos de proyectos más grandes», agregó. Esto es crucial para los inversores, dijo Lamba, ya que existe una idea errónea de que las operaciones a menor escala pueden producir márgenes más pequeños.

Mirando más allá del negocio central de gases industriales, Linde todavía se centra en su papel en la transición de energía. En la llamada de ganancias del primer trimestre de mayo, Lamba compartió la expectativa de la compañía de entregar $ 8 mil millones a $ 10 mil millones de proyectos de energía limpia en los próximos años, con hidrógeno azul y créditos fiscales de US 45Q que respaldan esta tubería.

«Estamos a la mitad de esta tubería a corto plazo, respaldada por dos proyectos importantes actualmente en curso, a pesar del impulso más lento en torno a un hidrógeno verde a gran escala», dijo Lamba.

«Estoy muy seguro de nuestra capacidad no solo de ganar más que nuestra parte justa de oportunidades de alta calidad, sino también de ejecutarlas según lo prometido, brindando valor tanto para los clientes como para los accionistas», concluyó.