Las principales empresas tecnológicas forman la alianza global para escalar la captura de carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Las principales empresas tecnológicas forman la alianza global para escalar la captura de carbono

Redacción
By Redacción
4 Min Read

Las principales empresas tecnológicas forman la alianza global para escalar la captura de carbono

La Alianza combina las respectivas fortalezas de las empresas en tecnología y entrega de proyectos. Creen que es el mejor modelo para hacer que la captura de carbono sea más invertible., escalable y accesible para sectores industriales.

Desde el inicio del proyecto hasta el soporte operativo, la alianza proporcionará a los clientes «ejecución perfecta y optimización continua del rendimiento».

El sistema CANSOLV de Shell captura el CO₂ del gas de combustión. El CO₂ se entrega al cliente para eventual secuestro o venta en los mercados mejorados de recuperación de petróleo y productos básicos. El dióxido de azufre también se puede capturar y vender, reutilizar o almacenar.

Robin Mooldijk, Presidente de Proyectos y Tecnología, dijo Shell: «A través de nuestra alianza fortalecida con las energías de Technip, estamos ayudando a los clientes a avanzar en sus planes de descarbonización».

Arnaud Pieton, CEO de Technip Energies, dijo que la Alianza Global es el resultado de más de 10 años de colaboración e innovación continua.

«Nuestra ambición es entregar un mundo diseñado para durar al permitir que las industrias difíciles de absorber se descarbonizaran con mayor certeza y asequible», dijo.

Actualmente hay dos instalaciones operativas de CANSOLV, y cuatro proyectos han alcanzado la decisión final de inversión en los últimos dos años.

Incluyen la potencia neta cero Teesside, establecida para ser la primera central eléctrica de gas del mundo con captura y almacenamiento de carbono. Un contrato de construcción fue premiado recientemente. Shell afirma que su tecnología ha capturado más de cinco millones de toneladas de CO₂ de la instalación de presa de límites de Saskpower en Canadá.

Energías Technip y Turner Industries recibió recientemente un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) por ExxonMobil Soluciones bajas en carbono Almacenamiento en tierra.

El acuerdo marca un hito para CANSOLV, que comenzó con cuatro ingenieros y químicos que trabajan en Canadá en el desarrollo de aminas para su uso en la industria del petróleo y el gas en la década de 1980.

En el Séptimo presupuesto de carbonoEl Comité de Cambio Climático del Reino Unido redujo el objetivo CCS anual de 2050 del país en un 30% a 73 millones de toneladas de dióxido de carbono (MTCO2). Sin embargo, CCS sigue siendo un pilar central de la ruta neta cero del Reino Unido.

«Se espera que la tecnología no probada y costosa respalde una reducción del 17% de las emisiones de 2023 del Reino Unido para 2050», según el grupo de expertos, el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero. Se requerirá £ 408 mil millones en los próximos 25 años para instalar y operar la infraestructura CCS dentro del Reino Unido.

«Se requerirán enormes subsidios gubernamentales para apoyar proyectos. Hay pocos incentivos económicos para que los contaminadores instalen instalaciones de CCS, ya que los precios del carbono en el esquema de comercio de emisiones son demasiado bajos», afirma.

Para ordenar el gasInforme World Intelligence Pulse en el mercado del Reino Unido Click aquí