El hito tuvo lugar en la terminal de Cosco Shipping Heavy Industry en Dalian, donde China Shipping & Sinopec Proveners Co completó el bunkering inaugural de combustible de amoníaco verde para un buque portuario alimentado por amoníaco.
El bunkering demuestra que toda la cadena de valor, desde la producción de amoníaco verde hasta el transporte, la bunkering y la operación de los buques con amoníaco, ahora está completamente establecida.
Frank Yu, vicepresidente senior de Envision Energy, dijo: “El bunkering exitoso demuestra cómo los combustibles netos cero pueden escalar de generación de energía renovable a sectores difíciles de absorber como el envío marítimo, [it’s] Un verdadero avance para el amoníaco verde «.
Impulsado por completo por el sistema de energía renovable independiente más grande del mundo, el proyecto Chifeng integra el almacenamiento de eólica, solar y energía con tecnologías de producción patentadas de hidrógeno y amoníaco para lograr un acoplamiento dinámico de generación de energía y producción de moléculas verdes.
El proyecto ha sido galardonado con la certificación ISCC Plus, convirtiéndose en el primer proyecto del mundo certificado para el amoníaco verde con una huella de GEI verificada (gases de efecto invernadero). Además, el amoníaco verde producido ha recibido certificación de amoníaco renovable de la oficina de certificación Body Bureau Veritas.
El remolcador de puerto que recibió el combustible de amoníaco verde está equipado con tecnologías clave que incluye un motor de doble combustible de amoníaco desarrollado independientemente y un sistema de suministro de combustible dedicado.
La embarcación logró una tasa de sustitución de amoníaco de hasta el 91% y se le ha asignado la clasificación del «remolcador de combustible de amoníaco» de la Sociedad de Clasificación de China.
El puerto de Dalian está ansioso por posicionarse como un centro de energía verde para el noreste de Asia que puede manejar biocombustibles, metanol verde, GNL y bunkering de amoníaco verde.