En abril de 2024, PowerCo lanzó iniciativas con el Consejo de Distrito de Manawatū (MDC) y las disposiciones del Medio Oeste para realizar análisis técnicos y diseño de ingeniería en la planta de tratamiento de aguas residuales de Manawatū y el parque de recuperación de recursos de Manawatū más amplio, además de Bonny Glen.
Esas evaluaciones ahora están completas y concluyen que los proyectos son factibles.
Powerco ahora está procediendo al diseño de ingeniería frontal (FEED) con MDC, y está buscando opciones para las disposiciones del Medio Oeste.
El distribuidor de energía está explorando la producción de biometano como una alternativa renovable de baja emisión y renovable al gas natural.
Siguiente paso Pasos en Manawatū
En el sitio de Manawatū, la evaluación de viabilidad ha concluido que la producción de biometano es técnica y financieramente viable.
El jefe de gas renovable de Powerco, David Hendry, dijo que el proyecto ahora se estaba moviendo para alimentarse.
«Eso significa que comenzaremos el diseño y los comerciales detallados de la planta que actualizarían el biogás producido en el sitio al biometano, así como la reticulación para conectarlo a nuestra red de gas», dijo.
«Ese proceso nos ayudará a refinar los costos de nuestro proyecto y apoyar nuestra decisión de inversión final, que esperamos tomar al final de este año financiero».
MDC continúa diseñando y construyendo el sistema de separación de residuos comerciales de Feilding, que separará el tratamiento de las aguas residuales industriales y nacionales.
Sin embargo, Hendry dijo que asegurar la materia prima a escala sigue siendo un desafío.
«Obtener suficiente materia prima orgánica de la Isla Norte inferior a través de contratos a largo plazo en el Parque de recuperación de recursos de Manawatū para producir volúmenes sostenibles de biogás es clave para hacer que este proyecto sea viable. Alentamos a cualquier persona interesada en colaborar con nosotros para que se pongan en contacto».
Evaluación de opciones en Bonny Glen
En Bonny Glen, la producción de biometano también es técnicamente factible, pero se necesita más evaluación antes de que se pueda tomar una decisión sobre los próximos pasos.
Hendry dijo que hay dos desafíos clave para el proyecto.
«El sitio de Bonny Glen es remoto, por lo que los requisitos de capital y logística para transportar el biometano deben ser considerados», dijo.
«Además, los perfiles de desechos futuros y la naturaleza variable de la generación de gases rellenos de vertederos, varía según la composición y el volumen de la materia prima inicial, significa que tendríamos que planificar cuidadosamente si el proyecto fuera viable a largo plazo».
Pasos positivos
En general, las evaluaciones de factibilidad son un paso positivo para las aspiraciones de biometano de Powerco.
«El biometano ya fluye con éxito a los clientes de gas en países como Dinamarca, por lo que la tecnología está disponible y probada. Aotearoa tiene la materia prima adecuada para producirla aquí también.
«A través de estas evaluaciones, aprendimos mucho sobre cómo produciríamos biometano, y estamos ansiosos por seguir adelante».