Matt Attwood, presidente y CEO de la compañía, anunció las noticias en gasCumbre de CO2 de América del Norte del mundo en Denver.
Dijo que la planta estará ubicada en un sitio de investigación y desarrollo (I + D) operado por Aizawa. A partir de 2023, Aizawa tenía 15 plantas de concreto de mezcla lista y 11 instalaciones de fabricación prefabricadas.
La máquina a pequeña escala de AirCapture en la nueva ubicación sacará el CO2 del aire y proporcionará al fabricante de cemento gas CO2 para la utilización en varios procesos de producción de CO2.
«El objetivo es rodar [the technology] Salir más ampliamente en ese segmento en particular en Japón porque hay un gran impulso para descarbonizar el concreto en Japón «, dijo a los delegados.
Señaló la importancia de los proyectos DAC en Japón, ya que el CO2 es relativamente costoso en el mercado. «Dicho esto, ha sido una gran oportunidad para un lanzamiento temprano de nuestra solución en el sitio allí».
Según la investigación de mercado, las emisiones de CO2 de la fabricación de cemento representan alrededor del 4%, o 40 millones de toneladas al año, de las emisiones totales de Japón.
El gobierno japonés ha identificado la captura de carbono como una parte clave de la mitigación de largo alcance. Japón tiene como objetivo ser carbono neutral para 2050, con objetivos provisionales, incluida una reducción del 46% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 desde los niveles base de 2013.
Japón apunta a una reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2035 y un 73% adicional para 2040.
De acuerdo a gasWorld Intelligence, el mercado de CO2 de Japón se valoró en $ 222.4 millones y alcanzará los $ 276.5 millones para 2023, destacando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 3.5%.
China domina el Pacífico Norte, lo que representa más del 80% de la demanda subregional y se expande constantemente a una CAGR del 3.8%. Japón sigue siendo ampliamente plano, lo que refleja su mercado maduro.
Análisis de mercado global de CO2
El mercado de CO2 está en movimiento. Desde las presiones de descarbonización hasta la nueva demanda entre alimentos, atención médica y tecnología, se está tomando forma un nuevo paisaje. Bien establecido durante más de 15 años como gas crítico, el CO2 en 2025 está impulsando nuevas oportunidades a través de la captura de carbono, la transición de energía y las aplicaciones avanzadas.
Las cadenas de suministro están cambiando, están surgiendo nuevas tecnologías y el caso de negocios se está redefiniendo con nuevas oportunidades en múltiples sectores.
Nuestro último informe explora:
- Crecimiento del mercado desde $ 10 mil millones hoy hacia $ 13 mil millones para 2030
- Alimentos y bebidas como ancla de demanda
- El más rápido crecimiento de la atención médica y la tecnología
- Transición de suministro: amoníaco y etanol a CO2 basado en bio, efuelos, DAC y reciclaje
- El futuro de la seguridad de la oferta, la sostenibilidad y la innovación
Manténgase a la vanguardia de la transformación y descubra donde se encuentran las oportunidades. Obtenga más información y compre el informe aquí.